Redacción El País
La final de la Leagues Cup no solo marcó la derrota de Inter Miami a manos de Seattle Sounders por 3-0, sino que también trajo consigo una trifulca al término del encuentro que tuvo a Luis Suárez como uno de los involucrados.
Luego de empujones y discusiones generales, una de las cámaras de la transmisión captó al salteño escupiendo a Gene Ramírez, un asistente del equipo rival, lo que pasó a estudio y dio a conocer días posteriores la sanción.
El Comité Disciplinario del certamen indicó que el Pistolero se perderá seis partidos, lo que implica la edición 2026 por completo ya que —si mantiene el formato— está compuesta de tres partidos de grupos y tres de fase eliminatoria.
¡Lamentable! Luis Suárez le escupe a un elemento del cuerpo técnico de Seattle Sounders #IntensaRivalidad pic.twitter.com/slrAAOCc4g
— TUDN USA (@TUDNUSA) September 1, 2025
Pero en el comunicado en el que se anunció dicha sanción, se dejó en claro que la MLS (Major League Soccer) también se reservaba el derecho a sanciones y la misma llegó en la jornada de este lunes y está compuesta de tres partidos.
Al delantero uruguayo le tocará cumplirlos en las tres próximas fechas de Las Garzas donde su equipo enfrentará a Charlotte, a Seattle Sounders —el otro equipo involucrado— y DC United.
De esta forma. Suárez podría retornar a defender a su equipo el próximo 24 de setiembre cuando le toque visitar a New York City en el marco de una nueva fecha del certamen local.
Cabe recordar que en este momento Inter Miami tiene cuatro partidos menos que el resto de los equipos teniendo en cuenta que se atrasó en su calendario al disputar primero el Mundial de Clubes y luego la Leagues Cup. Son 12 puntos que podrían ponerlo en la pelea porque hoy el líder de la tabla general —Philadelphia Union— está a 11 unidades.
El pedido de disculpas de Luis Suárez
El pasado viernes, Luis Suárez había emitido un comunicado a través de sus redes sociales en las que ofreció disculpas luego de los hechos que se dieron en el encuentro final de Leagues Cup.
"Lo primero, quiero felicitar a Seattle Sounders por el triunfo en la Leagues Cup. Pero, sobre todo, quiero pedir disculpas por mi comportamiento al finalizar el partido", inició.
"Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente. No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así", agregó.
"Me siento mal por lo ocurrido y no quería dejar pasar la oportunidad de reconocerlo y pedir perdón a todos los que se sintieron mal por lo que hice. Sabemos que todavía queda mucha temporada por delante y vamos a trabajar juntos para poder conseguir los éxitos que este club y toda su hinchada se merecen. Un abrazo a todos", finalizó.
-
El jugador de Nacional que acompañó a Luis Suárez desde el palco en el segundo partido de Deportivo LSM
"Recién estamos empezando": Suárez evaluó la derrota de Deportivo LSM y la clasificación de Uruguay al Mundial
Un hincha más: la llegada de Luis Suárez al segundo partido de Deportivo LSM, el equipo que comparte con Messi
"Pasaron cosas, pero no justifica la reacción": el mensaje de Luis Suárez tras incidentes con el Inter Miami