Ostojich: qué harán los jueces antes del clásico, su objetivo y quién era el ideal para dirigir el partido

El juez de 43 años habló en la previa al encuentro que este domingo jugarán Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario por la final del Torneo Intermedio.

Esteban Ostojich durante el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Esteban Ostojich durante el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El clásico que definirá el Torneo Intermedio entre Peñarol y Nacional este domingo en el Estadio Centenario desde la hora 15:00 (VTV Plus y Disney+) tiene árbitro confirmado y es Esteban Ostojich, quien volverá a estar al frente de un encuentro entre los grandes luego de haber sido el juez del partido del Torneo Apertura que empataron 1-1 en el Gran Parque Central, pero no será el primero de estas características para él.

Es que el juez de 43 años que tiene vasta experiencia en el plano local e internacional, dirigirá su tercer clásico en menos de un año tras arbitrar la definición del Intermedio en 2024 —triunfo por penales del tricolor— y el 1-1 entre aurinegros y albos en el Gran Parque Central el pasado Torneo Apertura.

Además, estuvo en otro empate 1-1 en el encuentro que se disputó en el Estadio Campeón del Siglo el 12 de mayo de 2019 en lo que fue el primer encuentro entre los grandes en el escenario de Peñarol y con las dos hinchadas.

Ostojich estará acompañado por Agustín Berisso y Marcos Rosamen como asistentes, mientras que Diego Riveiro será el cuarto árbitro. En el VAR estará Antonio García, secundado por Daniel Rodríguez (AVAR) y Santiago Fernández (AVAR 2).

En entrevista con “La Mañana del Fúbtol” (El Espectador Deportes), Esteban Ostojich habló acerca de esta designación y dijo: “Estoy muy feliz por la designación del domingo. Voy a hacer lo posible para que la gente vea la mayor cantidad de tiempo de juego posible”.

El diálogo de Esteban Ostojich con Ignacio Sosa y Leonardo Fernández en el partido entre Peñarol y Liverpool.
El diálogo de Esteban Ostojich con Ignacio Sosa y Leonardo Fernández en el partido entre Peñarol y Liverpool.
Foto: Estefanía Leal.

“Estoy trabajando en hablar menos con los jugadores pero depende mucho de lo que propongan los jugadores”, explicó el árbitro que además dio a conocer una novedad: “Vamos a concentrar con el equipo arbitral para el domingo. Se ha implementado hace un tiempo para partidos decisivos y lo veo muy positivo”.

“Nosotros planificamos el partido con la posibilidad que haya alargue y penales. Pero no vamos a administrar la energía. Eso no corre porque el partido se puede definir en detalles”, dijo el juez internacional.

Por otra parte, Ostojich remarcó que “no es habitual que un árbitro haga dos clásicos seguidos pero está dentro del reglamento. Uno se prepara para dirigir partidos definitorios como este”.

Por último, el internacional de 43 años hizo una confesión ya habló de quién podría haber sido el árbitro del clásico del domingo: “Nuestra carrera tiene momentos y hay que aprovecharlos. Por ejemplo Gustavo Tejera está en un gran momento y podría haber dirigido este partido pero está en el Mundial de Clubes”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar