Por qué Luis Mejía es el jugador clásico de Nacional y el día que se bajó de un avión para atajar dos penales

El arquero de la selección de Panamá llegó a Uruguay el pasado lunes por la noche y ya ayer tuvo un entrenamiento con sus compañeros en Los Céspedes.

Luis Mejía en el Gran Parque Central.
Luis Mejía en el Gran Parque Central.
Foto: Nacional.

Son muy pocos -más bien contados- los jugadores que después de 24 partidos oficiales en un club tienen en su haber apenas una derrota. Es el caso de Ignacio Suárez, que a sus 23 años tiene la impresionante marca de haber perdido solo una vez (3-0 vs. Cerro en junio de 2024) desde que debutó en 2023 en Primera División.

La racha triunfal siguió firme en esta campaña, cuando le tocó hacerse cargo del arco de Nacional en distintas oportunidades, siempre por la misma razón: la ausencia de Luis Mejía.

En algún caso -como pasó en marzo y en esta última etapa de cinco partidos al hilo- su presencia respondió al llamado de la selección de Panamá a su compañero mientras que en abril, cuando también tuvo una breve participación, se dio a raíz de una situación sanitaria: Mejía se sintió en el hombro y tuvo que salir de urgencia a reemplazarlo.

Aunque solo dos veces terminó sin recibir goles, los resultados fueron ampliamente favorables para Suárez (seis triunfos y un empate), que tuvo uno de sus mejores desempeños en el sufrido 3-2 de Nacional a Danubio el último domingo.

Ignacio Suárez, golero de Nacional.
Ignacio Suárez, golero de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Sin embargo, con la vuelta del panameño a Uruguay el lunes por la noche, sus chances de volver a ser titular automáticamente quedaron en segundo plano, y así lo entendió él (de muy buena manera), asumiendo que hoy está segundo en la fila y atrás de un experiente de selección.

Desde su regreso a Nacional, a comienzos de 2024, Mejía se adueñó del puesto y de buenas a primeras tuvo una impactante actuación, cuando, por penales, Nacional venció a Peñarol en el primer clásico amistoso de aquel año. Se había bajado del avión de Chile unas horas antes sin siquiera tener la valija consigo: “Me dieron las herramientas para los penales y por suerte tapé dos”, dijo enseguida del triunfo.

El arquero Luis Mejía se saluda con su colega Ignacio Suárez en la previa de un partido de Nacional.
Luis Mejía, arquero de Nacional.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Seis meses después, se destacó en el que hoy es el antecedente clásico más reciente por el Torneo Intermedio, en el que, por la misma vía, Nacional ganó 8-7 y gritó campeón.

Este será el undécimo clásico para el arquero de 34 años, que en su momento fue protagonista de un cruce con Fabián Estoyanoff (amistoso de 2019) y se ganó a la hinchada a base de carácter. Tiene un aura especial para esta clase de partidos y lo prueban sus números: lleva cuatro ganados y seis empatados.

Posibles bajas

Diego Romero en el calentamiento con la camiseta de Nacional.
Diego Romero en el calentamiento con la camiseta de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Según supo Ovación, hay dos equipos del fútbol uruguayo que quieren al lateral Diego Romero, que está a préstamo en Nacional y tiene una opción de compra por US$ 400.000 a Deportivo Maldonado. Uno de los que consultó por su ficha es Montevideo City Torque. El que es un hecho que saldrá a préstamo es Nicolás Ramos. Todavía no definió a qué equipo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalLuis Mejía

Te puede interesar