COPA SUDAMERICANA
El Furaçao, que está en las semifinales de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana, hilvanó dos triunfos al hilo con Autuori y se ilusiona.
En Curitiba y con gran expectativa, Athletico Paranaense se apronta para viajar a Montevideo y enfrentar a Peñarol en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana en medio de un renacer futbolístico.
Es que el Furaçao la pasó mal, tuvo cambio de entrenador, en el Brasileirao la situación del equipo no es la mejor, pero hay dos torneos que le sientan más que bien: la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana.
En estos dos campeonatos, los dirigidos ahora por Paulo Autuori están en semifinales. En el torneo doméstico dejaron por el camino a Santos, tras vencerlo en Curitiba y en San Pablo, y en el certamen internacional eliminó a Liga de Quito de Ecuador, luego de caer 1-0 como visitante y golear 4 a 2 como local.
Sin embargo, los malos resultados en el Brasileirao y la eliminación del torneo estadual a manos de Cascavel motivaron la salida del entrenador portugués Antonio Oliveira.
Paulo Autuori, quien venía desempeñándose como director deportivo, se hizo cargo del plantel y ya dirigió tres encuentros: perdió el primero con Atlético Mineiro 2-0 por el Brasileirao y luego ganó dos consecutivos -1-0 a Santos por Copa de Brasil como visitante y 2-1 a Juventude como local por la Serie A- para retomar el camino de la victoria.
En cuanto al plantel, el arquero Santos, el zaguero Thiago Heleno y el delantero Nikão son sus tres máximos referentes en la actualidad y como dato, ya eran titulares en la serie de Copa Sudamericana que Athletico Paranaense y Peñarol protagonizaron en 2018 con triunfo brasileño.
Pero a ellos hay que sumarle la muy buena incursión de David Terans, el exjugador carbonero que llegó al equipo en plena competencia pero que no demoró en transformarse en pieza clave: ya suma seis goles y la misma cantidad de asistencias.
Con Autuori al frente, Paranaense viene mostrando un 1-3-4-3. El equipo base es con Santos; Pedro Henrique, Thiago Heleno y Zé Ivaldo en la zaga; Marcinho, Richard, Erick y Abner en la mitad de la cancha; Nikão, Renato Kayzer y David Terans en la ofensiva.
Con foco en las dos competencias en las que se metió en las semifinales -Copa de Brasil y Sudamericana- Athletico Paranaense se prepara para viajar a Montevideo y buscar un buen resultado en el Campeón del Siglo. Es un equipo copero, viene mejorando y quiere pegar primero frente al carbonero.
El historial que favorece al Furaçao
Peñarol y Athletico Paranaense protagonizarán una de las dos series de las semifinales de la Copa Sudamericana y se volverán a ver las caras en el ámbito internacional. La primera vez que se enfrentaron uruguayos y brasileños fue en 2018 y por este mismo certamen.
El 26 de julio el Furaçao ganó 2-0 como local en el Arena Da Baixada y el 7 de agosto goleó al mirasol en el Estadio Campeón del Siglo por 4 a 1 para avanzar a octavos de final. Luego hubo que esperar hasta 2020 para ver un cruce entre estos dos equipos que se dio por Copa Libertadores.
El 3 de marzo de 2020 Paranaense ganó como local 1-0 por la fase de grupos y luego del parate por la pandemia, el carbonero venció 3-2 en la única victoria que tiene ante los norteños.