TRICOLORES

Oficial: Martín Ligüera dejó de ser el técnico de Nacional

La decisión, que ya era vox populi, fue confirmada por la institución alba en la tarde de este lunes. Álvaro Gutiérrez corre con las mayores posibilidades de ser su sucesor. 

Martín Ligüera, entrenador de Nacional. FOTO: Estefanía Leal.
Martín Ligüera, exentrenador de Nacional. FOTO: Estefanía Leal.

Nacional confirmó en la tarde de este lunes que Martín Ligüera dejó de ser el entrenador del equipo principal luego de haber perdido el título del Uruguayo pese a haber ganado en la última fecha contra River Plate en el Gran Parque Central. 

"Se cerró la temporada deportiva y tal como se había acordado, llegó la hora de decir HASTA PRONTO a Martín Ligüera cuyo contrato vence en pocos días. Se va por la puerta grande uno de los mayores ejemplos de profesionalismo y compromiso. Un hombre que lo dio todo por Nacional y que siempre dijo presente a la hora de dar la cara cada vez que Nacional lo necesitó", dice la despedida en la página oficial de los tricolores. 

La misma nota agrega que "los hinchas de Nacional jamás podremos olvidar de quien nos dio 6 Campeonatos Uruguayos como jugador y como Director Técnico de Formativas y Primera División". 

Martín Ligüera fue campeón uruguayo con Nacional en la temporada pasada, cuando tomó la conducción del equipo a falta de cuatro fechas. Luego asumió Alejandro Cappuccio, pero ante la salida del extécnico de Rentistas volvió a agarrar el equipo el DT floridense que en total dirigió 19 partidos en Primera, ganando 11 de ellos y empatando cuatro. 

En su lugar, todo hace indicar que el nuevo DT de los tricolores será Álvaro Gutiérrez, quien fue propuesto en primera instancia por el candidato a presidente Raúl Giuria y posteriormente también José Fuentes, de Compromiso Nacional, confirmó que también es su candidato a entrenador para la temporada 2022. El dilema está en qué pasará con el profe, si realmente llegará Marcelo Giarruso o lo hará otro profesional. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados