En el inicio de la semana no apoyaba el tobillo. Al día siguiente sí, pero con muestras claras de dolor, mucho hielo y hasta calmantes. El miércoles corrió alrededor de la cancha y no hizo fútbol. La situación sanitaria del Diente López en lo único que invita a pensar es en que, como reza el refrán, nunca debemos decir nunca.
Cuando la mente y el cuerpo se encuentran, el resultado puede sorprender, y este parece ser el caso del jugador de Nacional, que, contra todo pronóstico, no se realizó estudios en la semana y, a base de hielo en la zona, masajes y reposo, ha mostrado una evolución sorpresiva, mucho más cercana al sí que al no, pensando en el partido con Liverpool.
¿Surtió efecto la indicación de no asistir el miércoles por la noche a la gala tricolor? Si bien Pablo Peirano ensayó ese día con Gonzalo Carneiro entre los titulares, la recuperación repentina mostró que la fuerza de voluntad del Diente parece haberle ganado a cualquier consecuencia sanitaria posible que normalmente dejan las torceduras de tobillo. A modo de precaución, el mánager general Sebastián Eguren le encomendó no concurrir al evento con socios que todo el plantel de Nacional tuvo en la Chacra Lacrosse.
El susto del partido con Plaza Colonia, con el paso de los días, fue quedando en el pasado y, poco a poco, las señales del jugador empezaron a dar muestras que sirvieron como espaldarazo para que el cuerpo técnico no lo descartara de entrada, como todo hacía pensar que ocurriría en la noche del domingo.
Según supo Ovación, ayer por la mañana en Los Céspedes, López entrenó “bien” y mostró estar apto para, de no ocurrir nada extraño, llegar en condiciones al partido.
Lo que es un hecho a esta hora, eso sí, es que finalmente integrará la convocatoria, de acuerdo a la información que obtuvo este medio. En manos del entrenador quedará la posibilidad de darle (o no) la chance, por lo que todavía hay lugar a especulaciones.
De todas maneras, el propio presidente Ricardo Vairo ya dejó en claro su posición personal, que parece ser la que varios repiten puertas adentro repiten de Nacional: “Arriesgarlo nunca. (...) Pero esperemos que pueda llegar en un 100%”.
Desde su vuelta al club el pasado agosto de 2024, el Diente ha sido un alumno infaltable: estuvo presente en 52 de los 61 partidos oficial que disputó el equipo (85,2%). Sus aportes goleadores (34) también quedaron de manifiesto en ese plazo.
-
La elegancia juega: de la broma por el "3x1 en trajes" en la gala de Nacional a la ausencia del Diente López
¿Cómo está el Diente López? La alerta que le dio su tobillo y por qué es difícil que pueda jugar con Liverpool
Las primeras horas del Diente López tras la lesión que sufrió ante Plaza Colonia: ¿llega a jugar con Liverpool?