¿Cómo está el Diente López? La alerta que le dio su tobillo y por qué es difícil que pueda jugar con Liverpool

El delantero, al que Peirano vio por primera vez en persona en un momento distendido, tiene su presencia condicionada a la torcedura que sufrió en el tobillo derecho.

El momento de la lesión de Nicolás López en el partido entre Plaza Colonia y Nacional.
El momento de la lesión de Nicolás López en el partido entre Plaza Colonia y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Un sándwich en una mano y una coca cola en la otra. Esa fue la primera imagen que vio Pablo Peirano de Nicolás López. Por entonces, un chiquilín; hoy, uno de los principales referentes de Nacional.

Extremadamente delgado, y más tímido que cualquier otro dentro del plantel, destilaba talento en una pierna zurda que apenas se terminaba de formar. No por casualidad era el más chico (en edad) de una generación entera en aquella selección uruguaya Sub 20, en la que Peirano era segundo entrenador (por detrás de Juan Verzeri).

Los años los reencontraron a ambos en Nacional, donde Peirano pasó de ser alguna vez ayudante técnico de Gerardo Pelusso a, tiempo después, asumir como el entrenador del plantel principal. Y López, que hizo toda la escalera de las juveniles y dejó de ser un delantero prometedor, hoy es el quinto máximo goleador del club en lo que va del siglo XXI. En cualquiera de los dos casos, siempre fue conocido como el Diente.

Tras el primer tropezón de Copa Libertadores frente a Bahía en su debut, Peirano lo tomó como uno de sus abanderados al punto de que no volvió a salir más de una alineación titular, salvo en partidos de menor importancia (Copa AUF Uruguay).

Así se retiró Nicolás López en el partido entre Plaza Colonia y Nacional.
Así se retiró Nicolás López en el partido entre Plaza Colonia y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

“Es un futbolista importante, que tiene una capacidad goleadora increíble. Lo teníamos en la 20 cuando era el más chico de todos, marcaba diferencias y siempre lo hizo”, decía el DT en su primera entrevista.

Pese a los votos de confianza y a las respuestas del goleador, sucede que ahora -a cinco meses de aquella declaración- la presencia del Diente en el partido del fin de semana (sábado a las 18:30 frente a Liverpool en el Gran Parque Central) está puesta con un asterisco en la pizarra.

La duda no pasa por una razón deportiva, sino que sigue condicionada a la torcedura que sufrió en el tobillo derecho, justo en el cierre de la séptima fecha contra Plaza Colonia.

Ovación accedió a más información sobre su estado de salud de las últimas horas y supo que, de momento, el jugador no se realizó estudios médicos en Los Céspedes, ya que ayer tuvo libre junto al resto de sus compañeros.

Hoy, por el contrario, sí será analizado, ya que el panorama, a priori, no parece ser el más favorable: no puede apoyar el pie.

El momento de la lesión de Nicolás López en el partido entre Plaza Colonia y Nacional.
El momento de la lesión de Nicolás López en el partido entre Plaza Colonia y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Si bien mantuvo la movilidad tras el golpe y se retiró caminando del vestuario en la noche del domingo, horas después sintió que se le “durmió” el pie y ayer dejó de apoyarlo por molestias.

A la espera de la confirmación del diagnóstico, se mantiene con hielo para desinflamar la parte derecha del tobillo producto de la fuerte entrada desmedida del zaguero Haibrany Ruiz Díaz.

Con Peirano, fue titular en 23 de los 27 partidos que lleva dirigidos y en los que convirtió 17 veces (4 de penal). Únicamente fue suplente contra Bahía por Libertadores en el Gran Parque Central y contra Plaza Colonia el pasado jueves por Copa AUF Uruguay, donde igualmente anotó. Solo no estuvo convocado frente a Huracán de Paso de la Arena en Minas y Cerro (por el Apertura, suspendido).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar