AURINEGROS
El equipo de Mauricio Larriera sigue sin poder levantar vuelo y los resultados lo empiezan a complicar en plena doble competencia.
No quedan dudas de que el momento actual de Peñarol no es el mejor bajo el mando de Mauricio Larriera y así lo muestran los resultados, pero también los números de un equipo que perdió lo más importante para ganar en el fútbol: los goles.
Desde su llegada al club y en muy poco tiempo, el entrenador floridense revolucionó el juego del mirasol con una propuesta ofensiva que si bien mostró algunas falencias defensivas, era tan bueno lo que el equipo generaba en ataque que lo hacía prevalecer ante sus rivales.
Y así lo empezó a demostrar en el Torneo Clausura 2020 que se jugó a principios de 2021 y fue el primer certamen que Larriera dirigió a Peñarol.
En las primeras nueve fechas -mismos partidos oficiales jugados que hasta ahora en 2022- el aurinegro anotó nueve goles y solo le convirtieron cinco consiguiendo 16 de 27 puntos.
Ese Clausura lo ganó Liverpool con 34 puntos y el carbonero fue subcampeón con 29 quedándose sin chances de poder definir el Uruguayo.
El Consejo Directivo de Peñarol ratificó a Mauricio Larriera como técnico y el inicio de la temporada 2021 para el mirasol fue nada menos que con el desafío de la Copa Sudamericana.

Ahí, en los primeros nueve encuentros —ocho por el certamen continental y uno por el Torneo Apertura 2021— el equipo convirtió 21 goles y solo le anotaron cinco.
Además, pudo conseguir 18 de los 27 puntos que disputó en ese inicio de temporada en la que en la Copa Sudamericana llegó hasta semis.
Pero muy diferente viene siendo el comienzo del equipo de Mauricio Larriera en la temporada 2022 y más allá de las bajas importantes que tuvo el mirasol y de que los jugadores que llegaron aún no han podido alcanzar un buen nivel, hay algo que preocupa y es la falta de gol.
A eso se le suma la mala racha de Agustín Álvarez Martínez, quien acumula 11 partidos sin anotar. El último grito del canario fue el 11 de diciembre en el 2-2 con Cerro Largo.
Pero la estadística que marca a las claras el mal momento del aurinegro es que en los primeros nueve partidos de este 2022 el equipo solo anotó seis goles y le convirtieron la misma cantidad, ganando apenas nueve de los 27 puntos que disputó.
Los números no mienten y hoy Peñarol está obligado a mejorar. Para eso, tiene que empezar por recuperar lo más importante para ganar: el gol.

Larriera va por su partido número 70 en Peñarol
En la octava fecha del Torneo Apertura 2022, Peñarol recibirá mañana a Liverpool desde la hora 16:00 en el Estadio Campeón del Siglo con el arbitraje de Leodán González y con Daniel Fedorczuk en el VAR. Este encuentro será algo especial para Mauricio Larriera ya que el entrenador floridense llegará a los 70 partidos como director técnico del carbonero.
Larriera, de 51 años, llegó al club el 31 de diciembre de 2020, día en el que fue presentado y comenzó su andar al mando del plantel en enero de 2021. En 69 partidos que lleva al frente del mirasol suma un total de 36 triunfos, 22 empates y 11 derrotas. Los que mas jugaron con Larriera hasta ahora son Kevin Dawson y Agustín Álvarez Martínez con 62 partidos.