"No va por ahí": Lucas Villalba y las razones de su cambio en el 3-3 de Nacional ante Inter en Porto Alegre

El extremo de 23 años tuvo una gran labor en el Beira Río y le agradeció al director técnico tricolor, Pablo Peirano, por un hecho en particular. "Fue muy valorable", aseguró.

Alan Patrick y Lucas Villalba disputan la pelota en el partido entre Inter y Nacional por Copa Libertadores.
Alan Patrick y Lucas Villalba disputan la pelota en el partido entre Inter y Nacional por Copa Libertadores.
Foto: EFE.

Enviado - Porto Alegre
Por cómo se dio el partido a Nacional se le escaparon dos puntos en el Beira Río trasel 3-3 ante Internacional de Porto Alegre por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, ya que el local remontó un 3-0 en contra. Una de las grandes figuras del elenco tricolor fue Lucas Villalba, quien sorprendió al dejar el campo de juego en el minuto 61 por el chileno Eduardo Vargas. El exjugador de Montevideo City Torque descartó que el motivo de su sustitución fuera por estar cansado tras el gran despliegue que hizo en Porto Alegre. "No va por ahí", instó.

"Todos estamos para jugar y se necesitaba por algún motivo que yo saliera", argumentó el extremo de 23 años en zona mixta. "El entrenador (Pablo Peirano) tendrá sus motivos y es adecuado porque todos están para jugar", agregó con mucha firmeza.

A su vez, ahondó en el tema: "Me toca salir porque somos un grupo que está para jugar. Somos un equipo en el que sacás a uno y entra otro con la misma capacidad y que puede ayudar mucho en el partido; el cambio mío es un cambio que el entrenador tendrá sus razones".

Villaba se refirió al planteo del partido y a su función, que le permitió al tricolor ponerse 3-0 en el minuto 43 gracias a los goles de Julián Millán, Luciano Boggio y Sebastián Coates. "En la semana trabajamos mucho para que me cerrara y ayudara (en defensa) para luego aprovechar mi velocidad; eso fue lo que intenté realizar", relató.

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, en el partido frente a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, en el partido frente a Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores.
Foto: EFE.

Asimismo, le agradeció a Peirano por ayudarlo a pulir esa faceta del juego. "El técnico me ha ayudado mucho a entrenar eso, ya que no tenía tanto de cerrarme en algunos momentos. Se ha quedado después de las prácticas y eso es muy valorable", sostuvo.

Villalba habló sobre "los sueños" que no para de cumplir al recordar que el año pasado estaba jugando en el Campeonato Uruguayo de Segunda División con Montevideo City Torque y este martes disputó un partido por Copa Libertadores en un Beira Río casi lleno. "Esto fue un sueño en un estadio hermoso contra un rival muy difícil y, además, es probarse uno y así saber para lo que está", concluyó el extremo que asistió a Boggio para el 2-0 parcial en tierras brasileñas.

Nacional pudo sumar su primer punto en el Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Peirano tiene que pasar la página y pensar en el siguiente desafío que se le avecina: este sábado ante Wanderers, desde la hora 20:15, en el Gran Parque Central (VTV Plus y Disney+) por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar