"No quería terminar mal": el uruguayo Cristhian Tizón se peleó con su entrenador luego de que lo sustituyera

En los instantes finales del partido ante Cienciano por la Liga 1 de Perú, el entrenador Santiago Acasiete reemplazó al ex Danubio y ambos reaccionaron de mala forma. Qué dijeron tras lo sucedido.

El uruguayo Cristhian Tizón durante un entrenamiento del Juan Pablo II de Perú.
El uruguayo Cristhian Tizón durante un entrenamiento del Juan Pablo II de Perú.
Fotos: @ACD_JuanPabloII

Redacción El País
La Asociación Club Deportivo Juan Pablo II no atraviesa un buen momento en el fútbol de Perú y eso quedó de manifiesto en el altercado durante el último partido entre el entrenador Santiago Acasiete y el uruguayo Cristhian Tizón, que casi se toman a golpes de puño en el banco de suplentes.

El equipo de Chongoyape terminó cerca de mitad de tabla en el Apertura, pero está último en el Clausura y hace ocho partidos que no gana, acumulando cinco derrotas al hilo. La última fue ante Cienciano, 2-1 como visitante, y dejó al equipo de Juan Pablo II en el límite de la permanencia.

Cuando el encuentro ya estaba casi terminado, el entrenador Acasiete decidió reemplazar a Tizón, que estaba teniendo un buen rendimiento pese a la derrota, y el volante uruguayo, que lleva la 10 en la espalda, no se tomó el cambio de la mejor manera.

Con las pulsaciones elevadas, hubo un intercambio de palabras y gestos entre ambos y casi se van a golpes de puño cerca del banco de suplentes. Las cámaras de la transmisión oficial captaron todo el momento.

Con los ánimos un poco más calmados, el enojo del partido quedó ahí y los dos implicados conversaron para solucionar su situación. Durante el primer entrenamiento de la semana, tanto el entrenador como el futbolista se refirieron a lo sucedido.

"Son calenturas del momento que tuve con Cristhian Tizón. Es verdad que él se molestó por la salida, entiendo que nadie quiere salir del campo en un momento tan caliente, y lo estaba haciendo bien, pero fue un cambio táctico. Ante todo pedir disculpas a la afición por mi reacción, pero no fue una agresión como se comenta, solo fueron palabras. Algunas calenturas del momento, pero estamos bien ahora, somos buenos profesionales ambos, hemos conversado y el tema quedó solucionado. Yo por su lado lo entiendo y él también, le pidió disculpas al cuerpo técnico y al grupo", manifestó el director técnico Santiago Acasiete.

Por su parte, Cristhian Tizón se mostró algo arrepentido y priorizó terminar de buena manera el año después de un buen relacionamiento durante toda la temporada. "El incidente con el profe Santi es una pena y quiero pedir disculpas públicamente a toda la afición del fútbol y a la hinchada de Juan Pablo, a mis compañeros y principalmente al profe que ya hablé personalmente. Es algo que pasó dentro de la cancha, quedó ahí y hoy ya dimos vuelta la página. Esas cosas quedan ahí, son calenturas del partido. Yo soy un agradecido a Juan Pablo II y al profe porque me han tenido en cuenta siempre y no quería terminar mal después de llevarnos bien durante todo el año".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fútbol de Perú

Te puede interesar