Redacción El País
La Justicia de Maldonado fijó una audiencia para este jueves en la que Fiscalía solicitará la imputación de un futbolista de la Liga Mayor de ese departamento por haber agredido a un árbitro. La investigación será formalizada por lesiones personales y pedirán la imposición de medidas cautelares.
El episodio ocurrió el 18 de octubre luego de que el árbitro diera por finalizado el encuentro entre San Lorenzo de San Carlos —equipo del agresor— y Central Molino. Si bien el resultado dejó a San Lorenzo como campeón, los futbolistas de ese equipo se acercaron a protestar al juez por situaciones del partido. El árbitro, entonces, decidió mostrarles la tarjeta roja a dos jugadores, y uno de ellos reaccionó pegándole un cabezazo.
Como consecuencia de la agresión, el juez sufrió una fractura nasal y perdió dos dientes, por lo que todavía se encuentra atravesando "una lenta recuperación", contó su abogado, Sebastían Serrón, a El País.
La Fiscalía de Maldonado de 3er Turno, encabezada por Ana Rosés, solicitó que se fije una audiencia con el objetivo de formalizar la investigación contra el jugador que pegó el cabezazo. Esta tendrá lugar el jueves a las 14:30 horas. Según pudo saber El País con fuentes del caso, la fiscal solicitará la imputación por el delito de lesiones personales.
Desde el día de la agresión hasta la fecha, Rosés analizó filmaciones y tomó declaraciones a testigos, agresor y víctima.
"Nosotros apoyamos el trabajo de Fiscalía y destacamos su celeridad para actuar", dijo el abogado del árbitro a El País y manifestó la intención de que se impongan al agresor las medidas cautelares de prohibición de comunicación con la víctima, así como la imposibilidad de ingresar a espacios deportivos.
"Es importante que se dé un mensaje a los jugadores y la familia deportiva de que este tipo de situaciones no deben ocurrir", concluyó Serrón.
La intención de la víctima es ir por una reparación en un juzgado Civil luego de avanzada la investigación penal. La otra opción es que el caso se cierre con un acuerdo reparatorio, al que deberían llegar las partes.
Como consecuencia de la agresión, la Asociación de Árbitros de Maldonado definió parar la actividad durante dos semanas. Por su parte, desde la Liga Mayor aplicaron una sanción al agresor, que no podrá participar de la competencia por tres años.
-
Nueve años después, condenan a asesinos que mataron a un hombre para robarle $ 4.000 y algunos gramos de cocaína
Crimen de delivery: testigos escucharon a imputado discutir con su familia; le recriminaban andar en moto robada
Expositores internacionales en evento del CED alertan sobre avance de grupos terroristas en Sudamérica