"No intenten buscar mentiras": la molestia de Ruglio ante versión sobre supuestos incidentes en la Ámsterdam

El presidente de Peñarol dijo que el club "esta vez no tiene nada que ver" con los hechos violentos registrados en la final del Torneo Intermedio ante Nacional y pidió que "no intenten emparejar".

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dio a conocer su molestia ante versión sobre supuestos incidentes a la salida de la tribuna Ámsterdam en el clásico por la final del Torneo Intermedio.

"Durante estos días escuchamos en varios medios de comunicación que en el clásico hubo un funcionario policial con una fractura, fuera de la tribuna Ámsterdam. En la reunión con el ministro del Interior (el miércoles) pregunté sobre este tema y la respuesta del ministro y de las autoridades presentes de la policía fue que el funcionario no tuvo ninguna fractura y que esa información no era verdad", inició a través de su estado de WhatsApp.

Y en este sentido añadió: "Fueron claros al decir que ningún policía sufrió una fractura fuera de la Ámsterdam".

Luego desligó al aurinegro de cualquier tipo de acto violento asociado al último clásico: "Repito lo dicho estos días, esta vez miren para otro lado, no intenten emparejar a través de los medios ni buscar mentiras para sancionar a Peñarol cuando no pasó nada. Peñarol esta vez no tiene nada que ver".

Las tres bengalas náuticas lanzadas durante la final del Torneo Intermedio

A raíz de los actos violentos registrados en el último clásico, el miércoles pasado hubo una reunión conjunta entre las autoridades del Ministerio del Interior, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los clubes grandes.

Mientras la atención está puesta sobre cómo ingresó al estadio tanta cantidad de pirotecnia, que se tiró sobre todos desde las tribunas populares (cabeceras) y principalmente desde la Colombes (ocupada por la parcialidad tricolor), siguen apareciendo videos que pudieron registrar lanzamientos de bengalas náuticas, del tipo que hirió de gravedad al policía ubicado en la bancada de prensa de la América.

Como se pudo ver en las transmisión y como informaron las autoridades, se lanzó mucha pirotecnia durante el partido entre bombas de humo, bombas de estruendo fuegos artificiales y en especial bengalas náuticas, las más peligrosas porque se utilizan como proyectil con el fin de lastimar.

Primero trascendió el video de la bengala náutica lanzada al minuto de comenzado el partido, que salió desde la Colombes e impactó al efectivo policial ubicado en la América. Que debió ser trasladado inmediatamente al Hospital Policial y se lo operó para realizarle una reconstrucción en la zona genital y además extirparle un testículo.

Luego trascendió un segundo video en el que se puede ver otra bengala que sale desde la Amsterdam, ocupada por hinchas de Peñarol, e impacta en el primer anillo de la Colombes. Fue durante el segundo tiempo del partido, cuando la hinchada de Nacional volvió a encender bengalas y mostrar banderas de Peñarol robadas en su tribuna.

Como ya había informado Ovación, hubo una tercera bengala náutica luego de terminado el partido, lanzada desde el talud de la tribuna Colombes (pegado a la Olímpica) que cruzó todo el estadio en diagonal y se fue por arriba de las tribunas de enfrente, entre la Amsterdam y la América.

Fue durante la celebración del plantel de Peñarol por la obtención del título del Intermedio, cuando hinchas tricolores bajaron de la tribuna Colombes al talud para descolgar las banderas.

Los hinchas aurinegros permanecieron más de una hora en las tribunas mientras los de Nacional abandonaban la cancha.

Hasta este jueves no había trascendido un video que mostrara notoriamente el lanzamiento de esta bengala, que ahora se hizo rápidamente viral en redes sociales.

También se pudo ver en la transmisión partidaria de La Abdon, donde la mencionan: "Uh, ¿y esa? Igual se fue pum pa' arriba, pero... Mamita", dijo el comentarista. "Bajó un avión", respondió su compañera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar