Redacción El País
Fue uno de los responsables directos para que Peñarol le ganara el clásico del Torneo Intermedio a Nacional el domingo pasado en el Estadio Centenario porque le atajó un cabezazo de gol a Sebastián Coates y en la tanda decisiva el penal a Gonzalo Carneiro. Sin embargo, fue de los jugadores que más se habló durante la semana previa porque una lesión durante el partido anterior contra Cerro puso en duda su presencia en la final.
"Una pelota que fui a despejar de izquierda, me afirmé con la derecha y me quedó una molestia en la rodilla. Me asusté un poco porque fue en la misma pierna de la lesión (rotura de ligamentos cruzados que sufrió en 2024), pero al otro día hicimos los chequeos y estaba todo bien", explicó el arquero Martín Camapaña este jueves en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva).
También aclaró que en la semana previa no viajó a ningún lado, a pesar de la foto suya que se viralizó en el Aeropuerto de Carrasco: "Fui a acompañar a Valentina (su pareja) que se iba de vacaciones con sus padres, y de ahí me fui a Los Aromos a hacer la recuperación. No sé quién fue exactamente (el que sacó la foto)".
"Estaba mentalizado, sabía que podía llegar al partido y le metí a full a la recuperación. Quería llegar bien a un partido tan importante como ese, no quería pensar en otra cosa que no sea el clásico", sostuvo.
Y también: "El lunes en la mañana supe que lamentablemente Guille (De Amores) no iba a estar, así que supe que yo iba a jugar".
El clásico contra Nacional
"Hicimos un gran partido, nos llegaron poco. La de Seba (Coates) que fue la más peligrosa la pude sacar. Jugamos contra un gran rival, pero el equipo estaba muy mentalizado y creo que hubiese sido justo ganarlo antes (de los penales)", evaluó cobre el partido.
Sobre su desempeño individual: "Uno siempre trabaja para jugar bien, para tener un partido así y más en un clásico. Me dio mucha felicidad, más que nada por el equipo y porque hacía tiempo no se le ganaba a Nacional. Fue importante para todos".
"Son dos equipos parejos, los dos con grandes jugadores, creo que en estos partidos no hay favoritos. Si bien en la previa Nacional venía ganando más partidos, nosotros tenemos un equipazo. Además de buenos jugadores titulares, en el banco hay juveniles con mucho futuro, uno los ve entrenar todos los días y la verdad que son bárbaros. A nosotros nos motiva el día a día, estar en Peñarol y los objetivos que nos proponemos", dijo sobre el favoritismo tricolor en la previa al partido.
Sobre su futuro, expresó: "Se habló mucho del tema arqueros durante todo el semestre y podía ser una posibilidad. Todavía no he hablado con nadie después del clásico. Obviamente yo tengo la cabeza 100% en Peñarol, disfruto mucho del día a día, pero el fútbol es muy dinámico y nunca se sabe".
"Pasaron cinco meses desde que llegué, he venido de menos a más y quiero estar mejor todavía de lo que estoy", aseguró.
-
¿Qué pasa con el futuro de Matías Arezo? Las posturas contrapuestas que dan a conocer Gremio y Peñarol
Del tirón de orejas de Negro a Perchman mascando chicle: así fue la reunión de Nacional y Peñarol con Interior
Ignacio Ruglio salió al cruce ante posibles sanciones a Peñarol: "No inventen cosas para emparejar"