Redacción El País
Guzmán Corujo es el segundo uruguayo que llega a San Lorenzo en este mercado de pases tras la salida de Mathías De Ritis, quien quedó libre de Peñarol.
El ex Nacional se realizó la revisión médica para sumarse a los entrenamientos del Ciclón, al que llega en condición de jugador libre tras haber finalizado su vínculo con Charlotte de la MLS. "El 2025 fue muy positivo en Colombia. Tuve muchos minutos positivos. Llego entrenado y físicamente bien para estar a las órdenes", expresó el zaguero de 29 años.
"No lo dudé"
"Las cosas se dieron rápido, por suerte, estoy contento de llegar a un grande como San Lorenzo", dijo Corujo, y se describió al ser consultado por sus características: "Soy un jugador con carácter y agresivo en la parte defensiva, intento tratar a la pelota de la mejor manera. Uno, como uruguayo, consume la Liga Argentina y en el momento que San Lorenzo se puso sobre la mesa no lo dudé. Al hincha le digo que agradezco la bienvenida que me dieron y que voy a dejar todo por esta camiseta".
El entrenador Damián Ayude ya cuenta con De Ritis, campeón del mundo Sub 20 con Uruguay en 2023 y de la Copa Libertadores de esta misma categoría Peñarol un año antes. En 2024 salió a préstamo al Banfield de Gustavo Munúa, equipo en el que disputó 30 partidos y anotó un gol en 2.375 minutos.
Pero además de estas dos incorporaciones, el DT tiene en carpeta a un tercer uruguayo. Se trata de José Neris, delantero y también exjugador aurinegro, quien tras su préstamo a Montevideo City Torque debió regresar a Colón FC. Como hoy milita en la Primera Nacional (B) de Argentina no es una opción viable para que el jugador continúe su carrera.
Aunque en las últimas horas muchos periodistas lo han dado como refuerzo de América de Cali, aún no se cerró el acuerdo con el equipo de Colombia y San Lorenzo quiere quedárselo.
✅ José Neris habló en exclusiva con @SolPlay915. #America de Cali, #SanLorenzo, #Barcelona de Ecuador quieren quedarse con el delantero de #Colón. pic.twitter.com/oQoxcUvPxh
— Brian Borra (@BrianWB10) January 26, 2026
Neris cerró una temporada brillante en el conjunto ciudadano en la que convirtió 16 goles y dio cinco asistencias en 34 partidos.
San Lorenzo también se interesó por Christian Ebere, que está en un "98% afuera" de Nacional. En las últimas horas del lunes llegaron "dos ofertas tentadoras", según dieron a conocer a Ovación desde Plaza Colonia. Se tratan de dos opciones muy interesantes desde lo económico y que podrían cambiar el curso de la temporada para el delantero nigeriano que abandonaría Nacional.
Está en un "98% afuera" precisaron las mismas fuentes sobre las ofertas que llegaron desde un equipo de Argentina y también de Arabia Saudita por lo que se inclinarían por una de ellas dos. Sin embargo, se espera que este martes también haya una oferta seductora desde un grupo inversor del exterior y por eso en las próximas horas el Patablanca definirá cuál será el destino del atacante de 27 años.
-
Quién es Patricio Pacífico, el jugador que busca seguir los pasos de Araujo en Barcelona, y los detalles del pase
Julio Moreno: sus 35 años trabajando en Nacional, un estilo inolvidable y las lágrimas por Juan Izquierdo
En la semana previa al clásico, Diego Aguirre recupera una pieza clave de Peñarol que será titular ante Nacional