En la semana previa al clásico, Diego Aguirre recupera una pieza clave de Peñarol que será titular ante Nacional

El aurinegro se apronta para el primer partido oficial de la temporada 2026 que será nada menos que el clásico de la Supercopa Uruguaya el domingo 1 de febrero.

Jugadores de Peñarol celebrando.
Jugadores de Peñarol celebrando.
Foto: Estefanía Leal.

En un momento de mucha expectativa y también incertidumbre en un mercado de pases de vaivenes, en Peñarol la cabeza está puesta en el clásico de la Supercopa Uruguaya que jugará este domingo frente a Nacional desde la hora 20:30 en el Estadio Centenario.

Y más allá de que Diego Aguirre está muy involucrado en el rubro contrataciones, el entrenador también apronta el equipo para jugar el primer encuentro oficial de la temporada 2026 que será nada menos que frente al tradicional rival.

Es por eso que son varios los frentes abiertos en filas aurinegras y una cosa va de la mano con la otra porque a falta de confirmarse la llegada de varias incorporaciones —sobre todo la de los extremos—, el técnico debe aprontar el clásico con lo que tiene porque también hay algo claro: si el club Carbonero cierra una contratación en las próximas horas o días, esa alta no estará a la orden para el domingo.

El panorama no es sencillo para la Fiera ya que además de este tema también hay otro: las bajas por lesión que tiene el plantel.

Jugadores como Abel Hernández y Maximiliano Olivera, ambos con esguince de rodilla, no estarán a disposición del entrenador en el inicio de la actividad oficial y se trata de dos titulares en la consideración de Aguirre.

Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y River en Maldonado.
Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y River en Maldonado.
Foto: Serie Río de la Plata.

Pero además, otra pieza clave del aurinegro en 2025, no comenzó el 2026 de la mejor manera: Nahuel Herrera. El zaguero de 21 años superó la lesión que sufrió en el hombro en el clásico del 23 de noviembre en el Campeón del Siglo, pero en el inicio de la pretemporada 2026 tuvo una contractura que le ha impedido estar en los amistosos que disputó el Mirasol hasta el momento durante la pretemporada.

Al futbolista se lo cuidó durante todos estos días en los que trabajó de manera diferenciada y en la pasada jornada, en el inicio de la semana de entrenamientos de Peñarol, ya se sumó a la par de sus compañeros para encarar una semana que será de vital importancia.

Según pudo saber Ovación con fuentes el Mirasol, el defensor llegará bien para enfrentar a Nacional pero claro está, lo hará sin fútbol.

El último partido de Nahuel Herrera fue el domingo 30 de noviembre en el Gran Parque Central, tarde en la que en alargue, Nacional derrotó 1-0 a Peñarol para consagrarse campeón de la Liga AUF Uruguaya.

De ahí en más, licencia mediante y comienzo de la pretemporada, la actividad para Herrera ha sido nula debido a esa contractura, aunque puertas para adentro confían en que llegará recuperado al domingo y ocupará su lugar en la zaga junto a Emanuel Gularte.

Si Herrera está bien y juega, Aguirre tendrá uno de los problemas resueltos. El otro será definir el lateral izquierdo ya que Olivera es baja, Lucas Hernández se sigue recuperando de una lesión de meniscos y Diego Laxalt aún no está para jugar.

El que corre con ventaja para ser marcador de punta por izquierda es el argentino Franco Escobar ya que conoce esa posición que ocupó en Houston Dynamo.

Nahuel Herrera en la previa del partido entre Peñarol y Defensor Sporting.
Nahuel Herrera en la previa del partido entre Peñarol y Defensor Sporting.
Foto: Ignacio Sánchez.

Todavía no hay ofertas concretas por Nahuel Herrera

El nombre de Nahuel Herrera está en el mercado y en puerta de salida debido al muy buen 2025 que tuvo como zaguero central de Peñarol, algo que hizo que muchos clubes importantes pusieran el ojo en el defensor se 21 años nacido en Rosario, Colonia.

Y si bien Benfica fue uno de los que se interesó por el defensor aurinegro, según confiaron a Ovación desde la institución Mirasol, aún no hay oferta concreta.

De todas maneras, vienen existiendo charlas entre Edgardo Lasalvia —representante de Nahuel—, Jorge Chijane y Jorge Mendes, empresario que maneja el fútbol portugués. El objetivo de Peñarol es negociarlo, pero tener al jugador hasta julio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar