Redacción El País
La semana pasada se llevó a cabo una nueva edición del Camp Celeste, una instancia que organizó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con el objetivo de reunir jóvenes futbolistas uruguayos o hijos de uruguayos que residan en el exterior, para que tengan la oportunidad de ser evaluados para eventualmente integrar las selecciones nacionales.
Tres años atrás, en julio de 2022, hubo una primera edición en Segovia (España), mientras que en esta oportunidad la sede fue Anaheim, en las afueras de la ciudad estadounidense de Los Ángeles (Estados Unidos). En Rancho Charter School del lunes 14 al sábado 19 con actividad en doble horario.
"Más de 75 niños y jóvenes” vivieron “una experiencia única e inolvidable: vestir los colores de Uruguay, entrenar como profesionales y soñar con integrar alguna de las selecciones juveniles”, expresó la propia AUF luego de culminada la actividad de seis días.
En esta ocasión el llamado fue destinado a aquellos niños nacidos entre el 2006 y el 2011, y el requisito para participar fue ser uruguayo o poseer pasaporte uruguayo por medio de padre o madre que le otorgue la ciudadanía. Por supuesto, se trató de una actividad completamente gratuita.
“El Camp Celeste forma parte de una estrategia integral que busca seguir expandiéndose a lo largo del mundo, con Estados Unidos como uno de los focos clave y que apunta a crear más oportunidades para descubrir futuras promesas del fútbol uruguayo”, señala un comunicado de la AUF.
Y en el mismo sentido agrega: "Más que una actividad deportiva, el Camp Celeste es también un puente entre generaciones y países, una manera de cultivar el orgullo celeste desde la infancia y mantener viva la pasión por Uruguay en cada rincón del planeta".
Participaron niños residentes de Estados Unidos, pero también de México y Canadá.
-
Mauro Méndez debutó con gol en Banfield, fue agredido en el festejo y sufrió un corte en la nariz: el video
Di Pippa cambió posición al llegar a Cerro Largo, palpitó el juego por Sudamericana y confesó el lema de Danielo
Huevo Lozano: el calvario de una dura lesión, la importancia de la salud mental y la sentida promesa a su hijo