Redacción El País
Mauro Méndez fue uno de los protagonistas en el triunfo 2-1 de Banfield frente a Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa situado en Rosario. El delantero uruguayo, que arribó al Talandro hace unos días tras ser cedido por Estudiantes de La Plata por un año y medio, tuvo su estreno con gol en el Taladro.
Con el partido igualado 1-1 y La Lepra siendo protagonista en ofensiva, la visita capitalizó un tiro libre. Rodrigo Auzmendi, que ya había marcado el primer tanto, se hizo cargo del tiro libre y remató con potencia, pero la pelota golpeó la espalda de Méndez, se desvió por completo y terminó significando el 2-1 definitivo.
Mientras el plantel de Banfield celebraba en una esquina de la cancha, los hinchas de Newell’s comenzaron a arrojar objetos rumbo a la cancha y uno de ellos terminó impactando en el rostro de Méndez, que de inmediato quedó tendido en el césped. Finalmente sufrió un corte en la nariz.
Por ese motivo debió salir de la cancha, fue atendido y luego ingresó nuevamente para terminar el partido con una venda en la zona afectada.
¡OTRO DE TIRO LIBRE! Auzmendi firmó su doblete gracias al desvío y puso el 2-1 de Banfield sobre Newell's en Rosario. ¡PROBLEMAS EN LOS FESTEJOS POR AGRESIÓN DE LOS HINCHAS DE LA LEPRA! pic.twitter.com/QwOPkOriLG
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 20, 2025
"Tres puntos adentro de la cancha y unos más afuera", compartió con humor el atacante uruguayo, a quien se lo pudo ver con una sonrisa más allá de la herida que le causaron.