Redacción El País
Fue una de las grandes figuras de Liverpool durante la temporada 2025. No en vano terminó el año con 11 asistencias, además de cuatro goles, y siendo uno de los referentes del ataque que por ese entonces dirigía Joaquín Papa. La referencia es para Nicolás Vallejo quien llamó mucho la atención en Peñarol.
Fue precisamente ante el aurinegro que mostró uno de sus mejores partidos en la semifinal de la Liga AUF Uruguaya que, más allá de que fue derrota negriazul, tuvo al nacido en el Chaco como una pesadilla por la banda para la defensa del Mirasol.
De todas maneras, al pertenecer a Independiente, el atacante tuvo que retornar al Rojo y rápidamente fue adquirido por León de México que compró su pase, aunque eso no le quitó las esperanzas a Peñarol que esperaba recibirlo como préstamo, pero esta situación se dilató más de lo esperado.
Hablaron los dirigentes aurinegros, el entrenador Diego Aguirre y hasta Abel Hernández que fue su compañero en Liverpool y su compinche en ataque: "Lo atomicé bastante, hace varios días que no me responde. Me dijo que iba a León y después iba a ver, estamos a la expectativa”.
En las últimas horas quien habló fue el propio Vallejo rompiendo el silencio y con una respuesta contundente respecto al futuro de su carrera. En diálogo con el medio partidario En Línea con La Fiera, aseguró: "Vi (que hablaban sobre mi llegada a Peñarol) pero simplemente son rumores, hoy tengo la cabeza metida en León".
EN EXCLUSIVA 🚨| Platicamos con Nicolás Vallejo y le preguntamos sobre lo que se dice en Uruguay sobre su llegada a Peñarol.
— EnLínea Con La Fiera (@En_ConLaFiera) January 26, 2026
“Simplemente son rumores, yo tengo la cabeza acá en León” 🎙️
Todos los detalles a las 5:00 pm por el 95.5 FM 📻 y redes sociales 📲
🎥@Saul_Macias14 pic.twitter.com/8AWa42yBOg
El mercado de pases sigue abierto y la ilusión aurinegra puede estar viva, pero está claro que el arribo del futbolista que también tuvo pasaje por Talleres de Córdoba no parece sencillo.
"Está la posibilidad de (Nicolás) Vallejo, hay que esperar unos días y esperemos que se pueda concretar, pero es un tema del que no quiero hablar más. No es verdad que se resintió de su lesión", habían sido las declaraciones de Diego Aguirre al término del amistoso de Peñarol ante Colo Colo.
-
La alternativa "menos pensada" que Diego Aguirre podría utilizar en el estreno oficial de Peñarol por Supercopa
Liga AUF Uruguaya 2026: conocé las altas y bajas de los 16 equipos que jugarán en la Primera División
Peñarol y el mercado de pases: los extremos que se demoran y los otros dos puestos que quiere reforzar el club
Peñarol venció a Danubio en partido amistoso con gol de Facundo Batista: mirá el equipo que paró Diego Aguirre