Nahuel Herrera: los duelos con el "9" de Bulo Bulo y el método para que Peñarol llegue a ocho partidos sin caer

El zaguero de 20 años comentó lo que hizo para poder ser titular en el elenco de Diego Aguirre y por qué no decidió salir a préstamo a principio del 2025.

Compartir esta noticia
Oswaldo Blanco ante la marca de Nahuel Herrera en el partido entre San Antonio y Peñarol por Copa Libertadores.
Oswaldo Blanco ante la marca de Nahuel Herrera en el partido entre San Antonio y Peñarol por Copa Libertadores.
Foto: EFE.

Cochabamba, Bolivia - Enviado
Ya no sorprende ver a Nahuel Herrera en el once titular del Peñarol de Diego Aguirre. El zaguero juvenil de 20 años es una pieza inamovible de la defensa aurinegra y, otra vez, tuvo una actuación muy sólida en la victoria 3-0 ante San Antonio Bulo Bulo por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. "Me siento muy bien, con una buena continuidad de partidos y la confianza de mis compañeros y del entrenador", detalló el futbolista en zona mixta.

Herrera enfatizó que la victoria del conjunto carbonero en los 2.558 metros de altura de Cochabamba fue "un resultado importante". "Sabíamos que iba a ser un partido difícil y lo planteamos de buena manera", agregó el jugador que lleva disputados nueve partidos en la temporada 2025 donde marcó un gol.

El defensor se refirió sobre el particular duelo que mantuvo durante todo el partido con el delantero colombiano Oswaldo Blanco. "Ya lo habíamos enfrentado en el Campeón del Siglo (ese día, Peñarol le ganó a San Antonio Bulo Bulo por 2-0); es un delantero muy fuerte y sabíamos que con la altura iba a ser difícil. Pero pudimos hacer un buen partido y nos llevamos los tres puntos que era lo más importante", manifestó.

El equipo de la Fiera alcanzó su octavo encuentro sin conocer la derrota. La última vez que perdió fue el pasado 2 de abril ante Vélez Sarsfield por 2-1 en la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El aurinegro no contó con un buen arranque de temporada y eso llegó a generar cierto ruido en el club. Aunque quedó atrás y Herrera relató cuál fue el método para que el equipo alcanzar esta buena racha. "Siempre trabajamos bien, pero antes no se nos daban los resultados. Por suerte venimos de una seguidilla de victorias que nos hacen seguir", comentó el jugador que compartió zaga con el brasileño Leo Coelho en el Estadio Félix Capriles.

Su evolución como jugador

Nahuel Herrera celebra su primer gol oficial con la camiseta de Peñarol.
Nahuel Herrera celebra su primer gol oficial con la camiseta de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Desde 2025, Herrera es titular en el once de Diego Aguirre. El defensor comentó cuál ha sido su evolución para poder jugar en el equipo. "Todos los días intento mejorar en todos los aspectos", argumentó. Además, ahondó: "Traté de estar tranquilo cuando no me tocaba (jugar) y siempre sentía que debía estar preparado".

Herrera comentó que tuvo ofertas para irse a préstamo, pero decidió quedarse en Peñarol porque es el club de su "vida". "Me trajo Néstor Gonçalves con 10 años y es verdad que cuando no tenés muchos minutos —ya sea un juvenil o no— se te pasa por la cabeza la posibilidad de salir, pero yo estaba loco de la vida de estar en Peñarol y estoy disfrutando del presente del equipo y a nivel individual de jugar en el club que amo", expresó.

Le dejó un mensaje a todos los juveniles mirasoles. "Ser formativas de Peñarol es hermoso y estar en Primera es único. A los gurises de formativas les digo que trabajen siempre, porque no saben cuando les puede tocar", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar