Redacción El País
El plantel de Peñarol regresó en la madrugada del miércoles a Montevideo tras el gran triunfo 3-0 frente a San Antonio Bulo Bulo en Cochabamba por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.
Con doblete de Maxi Silvera y un tanto de Lucas Hernández, el equipo de Diego Aguirre se hizo fuerte en el Estadio Félix Capriles, a 2.560 metros sobre el nivel del mar, y a la espera de lo que pase mañana con el juego entre Vélez y Olimpia en Liniers, el aurinegro quedó como único líder de su llave.
Tras el encuentro en Bolivia, el clima en el vestuario era de total algarabía luego de ese resonante resultado en un partido en el que el carbonero controló durante los 90 minutos y liquidó en el complemento con una buena cuota de contundencia.
Dirigentes y allegados al plantel que estaban en las afueras del vestuario no ocultaron su alegría y tampoco la ilusión de poder nuevamente avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los futbolistas también expresaron su alegría y varios se detuvieron a conversar con Ovación en la zona mixta analizando un partido redondo para el aurinegro, que ahora definirá su futuro en el Grupo H jugando los últimos dos encuentros como local en el Estadio Campeón del Siglo, primero frente a Olimpia de Paraguay y luego ante Vélez Sarsfield.
Ni bien terminó el partido en el Félix Capriles, los jugadores se ducharon y cena express mediante, se fueron al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann para abordar el vuelo chárter que trasladó a la delegación de regreso a Montevideo.
Y esa vuelta a Uruguay estuvo repleta de cánticos por parte de los jugadores y también delegación dirigentes e hinchas que acompañaron a la delegación en este viaje a Bolivia.
Volvió a sonar el temazo 🎵 pic.twitter.com/eZ4WpiP7rR
— PEÑAROL (@OficialCAP) May 7, 2025
La canción de hinchada que más sonó en 2024, volvió a sonar en este 2025: “Esta locura ya no puede parar porque se lleva en la sangre, esta locura de ser de Peñarol un amor inexplicable. Solo una cosa quiero entes de morir, ganar la sexta junto a toda esta gente, que todos sepan que volvió Peñarol, el capo del continente”.
En sus redes sociales, el club publicó un video con los jugadores entonando ese cántico a viva voz en pleno vuelo hacia Montevideo y las reacciones de los fanáticos no se hicieron esperar.
Cabe recordar que el plantel mirasol hoy tendrá jornada de descanso y que regresará este jueves a los entrenamientos, trabajará viernes y sábado y el domingo tendrá libre por las elecciones municipales 2025 para volver a las prácticas el lunes 12 de mayo para ultimar detalles de cara al encuentro frente a Olimpia de Paraguay que se jugará el miércoles 14 de mayo a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo.
El cántico de Leo Fernández, Maxi Olivera y el resto del plantel de Peñarol
Otro de los cánticos que se hizo viral después de la victoria del aurinegro en Bolivia fue el que comenzaron entonando Leo Fernández y Maxi Olivera para que luego los siguiera el resto del plantel: "Esta locura por vos, Peñarol, Peñarol, ya no tiene explicación, Peñarol, Peñarol, sos mi pasión, mi alegría, sos la razón de mi vida", manifestaron.
Sos la razón de mi vida ✍️ pic.twitter.com/kzu846LMhS
— PEÑAROL (@OficialCAP) May 7, 2025