Cochabamba, Bolivia - Enviado
Peñarol consiguió un triunfo clave para encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores: superó 3-0 a San Antonio Bulo Bulo en el Estadio Félix Capriles en Cochabamba, Bolivia. Una de las figuras del equipo de Diego Aguirre fue Leonardo Fernández, quien asistió sin mirar a Maximiliano Silvera para la apertura del tanteador. "Me quedó un concepto de un técnico que ahí se tira sin mirar para adelante", explicó el 10 de Peñarol en zona mixta.
A su vez, ahondó: "Sé que Maxi (Silvera) ataca muy bien la zona y cuando la pelota me quedó adelante no dudé en tirarla".
Fernández recalcó que los tres puntos en tierras bolivianas "fueron importantes" para seguir creciendo en las posiciones del Grupo H de la Copa Libertadores. "Estamos muy contentos porque buscamos que los tres puntos se queden con nosotros; era importante ganar porque los otros equipos (Olimpia de Paraguay y Vélez Sarsfield) perdieron acá", esgrimió.

"Era importante ganar, ya que cada triunfo te sube el animo y te vas ilusionando. Hay que estar tranquilos porque nos vamos ilusionando en cada partido; nos da mucha ilusión porque para cada jugador y trabajador es un sueño jugar la Copa Libertadores en Peñarol", puntualizó.
Fernández comentó el desarrollo del partido, donde Peñarol contó con chances en el primera parte y en el complemento lo remató. "Lo importante es que se buscó en todo momento y en el segundo tiempo se dio en el gol. Desde el principio lo buscamos y luego, cuando se abrió (el marcador), se mejoró el tema de los espacios", profundizó.
Por último, se refirió a la acción que le "hubiese encantado que terminara en gol" de Silvera tras una asistencia suya de taco. "Lo vi a Maxi pasar y me imaginé que podría estar ahí y salió, pero hubiese sido lindo un triplete de Max", concluyó Fernández.
El equipo que dirige técnicamente Aguirre quedó en la primera posición del Grupo H de la Copa Libertadores con siete puntos tras cuatro partidos disputados. Cabe destacar que este jueves Vélez Sarsfield recibe a Olimpia, desde la hora 19:00, en el Estadio José Amalfitani y si consigue los tres puntos quedara en la cima de la zona con nueve unidades.
El próximo choque que tiene el club carbonero por la Libertadores será el miércoles 14 de mayo ante Olimpia de Paraguay, desde la hora 19:00, en el Estadio Campeón del Siglo (ESPN y Disney+) y será a puertas cerradas.
-
Ruglio: el entrenador que le anticipó la calidad de Herrera, el "gran objetivo" de Peñarol y el método Aguirre
A la altura: Peñarol goleó en Cochabamba y dio un enorme paso hacia los octavos de final de Copa Libertadores
Guillermo De Amores: cuándo se enteró que iba a ser titular en San Antonio-Peñarol y la asistencia a Silvera
Las posiciones del Grupo H de Copa Libertadores tras el triunfo de Peñarol y el empate entre Vélez y Olimpia