"Vinimos a jugar una final acá, no a ver qué pasaba", dijo Diego Aguirre y respondió por qué atajó De Amores

Al Carbonero le sentó bien la altura y terminó goleando de visitante al San Antonio Bulo Bulo para trepar a la cima del grupo H de la Copa Libertadores de América, al menos hasta el jueves.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, DT de Peñarol en la Copa Libertadores
Diego Aguirre, DT de Peñarol en la Copa Libertadores.
AFP fotos

Cochabamba, Bolivia - Enviado
Peñarol subió los 2.600 metros de altura de Cochabamba y le ganó los tres puntos a San Antonio Bulo Bulo para trepar a la cima del grupo H de la Copa Libertadores de América, con un contundente 3-0 con dos goles de Maxi Silvera y otro de Lucas Hernández.

"Vinimos a jugar una final acá, no a ver qué pasaba. El resultado era fundamental y por suerte se logró", resumió el entrenador Diego Aguirre en la conferencia de prensa luego del partido, resaltando el triunfo mirasol que lo deja bien parado para pelear por la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

"Hicimos un buen partido contra un rival difícil, que se había hecho fuerte en este estadio, ganando sus dos partidos anteriores acá. Hicimos un planteamiento cauteloso en algún momento, y después sí lo fuimos a buscar y pudimos imponer la superioridad y calidad técnica de nuestros jugadores. Creo que no hay ninguna duda que el resultado fue merecido", expresó el DT al principio.

El cambio de arquero —Guillermo De Amores por Martín Campaña—, dijo: "El cambio por Guille fue porque creí que lo mejor para este partido era que lo jugara él".

El once de Peñarol que saltó al campo de juego para enfrentar a San Antonio por Copa Libertadores.
El once de Peñarol que saltó al campo de juego para enfrentar a San Antonio por Copa Libertadores.
Foto: @OficialCAP.

Luego analizó el trámite del encuentro: "En el primer tiempo estuvimos más defensivos, como para ir acomodándonos de a poco en el partido, al tema de la altura, a ver cómo planteaban ellos el juego. Sabíamos que con el pasar de los minutos y el desgaste íbamos a encontrar opciones y por suerte pudimos concretarlas".

También defendió el presente del equipo: "Últimamente venimos muy bien, de ganar cinco partidos seguidos por el Campeonato Uruguayo, en la Libertadores peleando por la clasificación y hoy dimos un paso importante... Nos hemos ido fortaleciendo, recuperado confianza y el equipo está mejorando. Hay que seguir, pero lo de hoy fue muy bueno porque lo precisábamos".

Fue consultado sobre la vuelta de Javier Cabrera tras algunas semanas sin fútbol por lesión, y respondió: "Todos los cambios entraron bien, lo que hace bien a los cambios también es el resultado, seguramente si no hubiésemos ganado me iban a criticar: por qué entró este y aquel, es parte de esto. Pero es verdad que Javier lo hizo muy bien, pero creo que todos sumaron desde su lugar. Eric Remedi entró muy bien, Lucas Hernández también y además hizo un gol. Lo mismo Diego García y también Javier Méndez que entró a lo último para aguantar el partido".

"Hay jugadores que han llegado que precisan una adaptación. A lo que es Peñarol, a nuestra forma de entrenar, a un plantel nuevo... Y a veces no podés dar muchas oportunidades, las cosas fueron difíciles en el comienzo, pero de a poco vamos mejorando el rendimiento, sumando jugadores a la rotación. Vamos a tratar de terminar esta parte del año con la clasificación a octavos que es nuestro objetivo principal y después pensaremos en lo que viene", reflexionó el entrenador sobre el transcurso del semestre.

El festejo de Juan Rodríguez y Javier Méndez junto a Maximiliano Silvera tras su gol en el partido entre San Antonio y Peñarol.
El festejo de Juan Rodríguez y Javier Méndez junto a Maximiliano Silvera tras su gol en el partido entre San Antonio y Peñarol.
Foto: AFP.

Los dos partidos contra Bulo Bulo: "Fueron partidos parecidos. Creo nosotros fuimos superiores en los dos y ganamos merecidamente, pero tengo que reconocer que Bulo Bulo tiene buenos jugadores y complicó por momentos, a pesar de que no tuvieron ninguna llegada clara, supo amenazar. Por eso estos puntos que sumamos hoy son muy importantes".

Los jugadores corrieron desde el primer minuto hasta el último en la altura de Cochabamba, sobre lo que el DT aseveró: "Hicimos una muy buena preparación, tomando muchas precauciones. Nos preparamos igual que cuando fuimos a La Paz el año pasado para jugar contra The Strongest, como si fuera la misma altitud. Nosotros vinimos a jugar una final acá, no a ver qué pasaba. El resultado era fundamental y por suerte se logró".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar