COPA LIBERTADORES

Nacional vs Bragantino: hora, dónde verlo, posibles alineaciones y estadísticas

Para seguir en la Copa Libertadores, el tricolor debe ganar y esperar que Vélez no lo haga contra Estudiantes; eso sí, triunfando, el Bolso se asegurará pasar a la Sudamericana. 

Bragantino vs. Nacional
Foto: EFE

La cita es a las 19:15 en el Gran Parque Central. Nacional enfrenta a Red Bull Bragantino por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores con el arbitraje de Wilmar Roldán.

Después de la dura derrota de la semana pasada en tiempo de adición contra Vélez, la realidad es que la posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Libertadores es complicada y no depende de Nacional, aunque la chance está presente.

¿Qué tiene que pasar? Nacional debe ganar y esperar que Vélez no lo haga contra Estudiantes. La mala noticia es que el Pincharrata, que ya tiene asegurado el primer lugar del grupo, jugará en Liniers con una reserva reforzada: el DT Ricardo Zielinski optó por cuidar a todos los titulares y darle la chance de jugar a futbolistas que habitualmente tienen pocos minutos o que directamente no juegan.

Lo que sí está al alcance de los tricolores es clasificar a la Copa Sudamericana, ya que vale recordar que el tercero de cada uno de los grupos de la Libertadores avanza a los octavos de final de la segunda copa en importancia del continente. Un empate del Bolso solo le dará la chance de clasificar a la Sudamericana en caso de que Vélez pierda contra Estudiantes que, en lo previo, es poco probable.

EN EL SIGLO. Nacional se ha acostumbrado a pasar la fase de grupo en la Copa Libertadores, en algo que también era habitual en las décadas anteriores. Pero si tomamos solo como referencia del 2001 a la fecha, hay que señalar que en las 21 ediciones de la Libertadores que se han jugado, a las que Nacional clasificó en todas, el tricolor sorteó los grupos en nueve oportunidades, lo que equivale a un 43%: en 2001 quedó afuera con América de Cali, en 2003 con Santos, en 2004 con Táchira, en 2006 con Inter, en 2008 con São Paulo, en 2010 con Cruzeiro, en 2013 con Real Garcilaso, en 2017 con Botafogo y en 2019 nuevamente con Inter de Brasil.

En otras seis oportunidades el tricolor quedó eliminado en fase de grupos, siendo la última la edición pasada de 2021, cuando compartía el grupo con Atlético Nacional, Universidad Católica y Argentinos y el entrenador era Alejandro Cappuccio.

En 2015 Nacional quedó afuera en la fase previa con Palestino (Álvaro Gutiérrez era el DT) y en 2009 llegó a semifinales con Gerardo Pelusso. En las restantes cuatro ediciones (19%), Nacional fue eliminado en cuartos de final: 2002 con Gremio, 2007 con Cúcuta, 2016 con Boca y 2020 con River Plate.

Nacional desperdició gran parte de sus posibilidades la semana pasada, pero se aferra a la chance que tiene de seguir en la Libertadores. De lo contrario, la Sudamericana es el objetivo.

Esperan a Alex Castro hasta último momento

La principal duda de Nacional es el colombiano Alex Castro, a quien se lo esperará hasta último momento debido a que arrastra una dolencia desde el partido contra Albion.

Franco Fagúndez -quien entró por él en el último partido- es una de las posibilidades que maneja Repetto en el caso de que el extremo izquierdo no llegue; con esa variante habrá que ver si es él quien se mueve por afuera o si lo hace, en cambio, Diego Zabala.

Otra de las posibilidades es que juegue Santiago Ramírez, quien es naturalmente extremo zurdo, pero que no tiene minutos desde el 20 de marzo. Estuvo en el banco contra Vélez y no integró el plantel contra los Pioneros.

Otra posibilidad es darle ingreso a Leandro Lozano en el lateral izquierdo, pasando a Camilo Cándido de extremo por izquierda. Lozano también podría jugar en el lugar del Pumita Rodríguez.

Ficha del partido

COPA LIBERTADORES – Fecha 6 del Grupo C
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 19.15
Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)
Asistentes: Alexander Guzman y Wilmar Navarro.
Cuarto árbitro: Bismarks Santiago
Televisa: ESPN 4/ESPN 4 HD

Nacional: Rochet; J.L. Rodríguez, Coelho, Marichal, Cándido; Y. Rodríguez,    Carballo; Trezza, Zabala,  Castro o Lozano o Fagúndez; Gigliotti.
DT: Pablo Repetto.

Red Bull Bragantino: Cleiton; Hurtado, Realpe, Renán, Luan; Raúl,                Jadsom, Ramires; Artur, Ytalo, Helinho.
DT: Maurício Barbieri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados