TORNEO CLAUSURA

Nacional visita a Sud América con varios cambios: ¿quiénes ingresarán a la oncena titular?

El tricolor se enfrenta ante el buzón a las 18:30 en el Parque Viera y Martín Ligüera, su entrenador, tiene pensadas una serie de modificaciones para buscar un triunfo impostergable. ¿Cuáles son?

Nacional en un encuentro ante Sud América. Foto: Estefanía Leal.
Nacional en un encuentro ante Sud América. Foto: Estefanía Leal.

Plaza Colonia goleó anoche a Villa Española en el comienzo de la tercera fecha del Torneo Clausura y hoy está a 10 puntos de Nacional en la Tabla Anual, en el primer lugar. Es un condimento más para el crucial partido que tienen los tricolores hoy en el Parque Viera, en el partido que será 18:30 y que tendrá VAR. Sí, crucial. Porque los albos aún no han ganado en el certamen (empate con Cerro Largo y derrota con Progreso) y necesitan triunfar.

Los Buzones, en tanto, vencieron a Villa Española en la última fecha y pretenden no solo olvidarse de la Tabla del Descenso, sino también pujar por un lugar en una copa internacional.

Habrá cambios

Martín Ligüera, entrenador de Nacional, realizará algunas variantes para el encuentro de esta tardecita. Armando Méndez entrará al lateral derecho en lugar de Ángelo Gabrielli buscando tener más protagonismo en la banda y más llegada al área rival. Aunque es algo desordenado, Méndez va más al ataque que el Tano; incluso, fue una de las variantes durante el partido ante los Gauchos.

Otro de los cambios que se manejan como probables es el ingreso de Nicolás Marichal por Mathías Laborda, dejando una puerta abierta para Mario Risso, quien fue titular en el debut contra los Arachanes y que ya cumplió el único partido de suspensión que tenía. El fraybentino ha tenido altibajos en sus rendimientos.

En tanto, varias dudas aparecen en la mitad de la cancha, ya que hay certezas de que Rafael García y Joaquín Trasante no estarán porque ambos están lesionados.

Está claro que entrará Diego “Torito” Rodríguez, quien hará dupla en el mediocampo con Felipe Carballo, aunque las dudas aparecen unos metros más adelante, ya que el DT floridense podría utilizar un 4-2-3-1 o un 4-4-2.

Si opta por el primer esquema, entraría Maxi Cantera a jugar como enganche, unos metros más atrás de Gonzalo Bergessio, con Matías Zunino a la derecha y Brian Ocampo o Alfonso Trezza a la izquierda. Si opta por el segundo esquema, el que modificaría su posición sería Cantera, para jugar en un doble nueve junto al cordobés.

Hay una pequeña chance para que sea titular Santiago Ramírez, quien Ligüera lo probó en la semana y que tuvo buenos minutos en el último encuentro. Nacional sabe que no le queda otra que un triunfo.

Las tres claves

Ofensiva. Si pretende ganar, Nacional necesita mejorar la producción ofensiva del equipo ya que en los dos primeros partidos del Clausura apenas pudo marcar un gol (por intermedio de un zaguero) y generó pocas situaciones.

Mediocampo. Nacional no ha logrado hacer circular de forma adecuada la pelota y ha abusado del pase en largo a Bergessio, salteándose la mitad de la cancha. Con Carballo, Rodríguez y Cantera, esto puede mejorar.

Sud América. Con 21 puntos, Sud América está décimo en la Tabla Anual y tiene la ilusión de meterse en una copa internacional. Ha realizado partidos muy interesantes, como en el 1-1 del Apertura contra Peñarol en Jardines.

LA ficha

Sud América vs. Nacional

Sud América: González, Triunfo, Etchebarne, Rodríguez, Lewis, Panzariello, Caballero, Andrade, Mouche, Camarda, Ramírez/Olivera. DT: Claudio Biaggio.
Nacional: Rochet, Méndez, Marichal, Polenta, Cándido, Rodríguez, Carballo, Cantera, Zunino, Ocampo, Bergessio. DT: Martín Ligüera.
Estadio: Parque Viera.
Árbitro: Diego Riveiro.
Asistentes:
Agustín Berisso y Héctor Bergalo.
Árbitro VAR: Antonio García.
Árbitro AVAR: Nicolás Tarán.
Horario: 18:30.
Televisa: VTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados