EN EL PRANDI

Plaza Colonia 4 - Villa Española 0: el Pata Blanca goleó y obtuvo su primera victoria en el Clausura

A los 27 minutos Dibble puso la ventaja de penal, luego López y Calleros la ampliaron, mientras que en el cierre del primer tiempo Suhr asistió y Camargo sentenció el partido. 

Nicolás Dibble sale a festejar su golazo frente a Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Nicolás Dibble festejando un gol. Foto: Leonardo Mainé.

Plaza Colonia venció 4-0 a Villa Española en el inicio de la tercera fecha del Torneo Clausura. El conjunto dirigido por Eduardo Espinel obtuvo su primera victoria en el certamen con goles de Dibble (de penal), López, Calleros y Camargo. Con este resultado, el Pata Blanca llegó a los cuatro puntos luego de tres fechas, mientras que el aurirrojo continúa con una sola unidad. 

El partido

Tras un inició con predominio del local desde la tenencia del balón, a los 23 minutos se rompió el partido con una jugada puntual: luego de un remate de Suhr, Alan García interpuso la mano para evitar el gol y el árbitro no dudó en expulsarlo. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Nicolás Dibble, quien remató al palo derecho del arquero y se topó con una gran atajada de Gullermo Centurión.

Sin embargo, la jugada fue chequeada en el VAR y, tras considerar que hubo adelantamiento del golero tricolor, la pena máxima debió repetirse. A los 27 minutos, el delantero cambió de palo y anotó su primer gol en el Clausura. A su vez, llegó a su tercer festejo en la temporada. Por su parte, Villa Española recibió su gol número 30 en lo que va del Campeonato Uruguayo.

Tres minutos más tarde el campeón del Apertura incrementaría la ventaja: Emilio Zeballos desbordó por el sector izquierdo, levantó el centro y Renzo López anticipó a toda la defensa del aurirrojo para anotar su sexto gol en lo que va de la temporada. 

A los 39 minutos Plaza Colonia encaminaría el partido: tras un centro desde la derecha de Leonai Souza, Yvo Calleros capturó el rebote dentro del área y remató de zurda para colocar la pelota en el ángulo derecho de Centurión. Dos minutos más tarde, Suhr puso un pase milimétrico para Camargo, que desbordó por el sector izquierdo y, tras la salida de Centurión, definió entre las piernas del arquero y anotó el 4-0. 

Fue el séptimo gol recibido por Villa Española en tres partidos disputados. Sobre el final de la primera etapa, Silva pudo haber descontado aprovechando un error de la defensa Pata Blanca, pero el tiro pasó entre las piernas de Mele y se fue al costado del palo. 

En el complemento Villa Española mejoró en materia de producción de juego y evitó la supremacía de un rival que ya tenía la comodidad del resultado a su favor. El elenco de Julio Mozzo generó cuatro ocasiones de gol y no logró convertir; el de Espinel elaboró cinco y convirtió en cuatro ocasiones. Fue una muestra de efectividad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados