TORNEO CLAUSURA

Nacional: todos los problemas que tiene Ligüera para armar el once ante Rentistas

Lesiones, acumulación de tarjetas amarillas, golpes y hasta bajos rendimientos pueden llevar a que el técnico haga varios cambios este domingo.

Martín Ligüera volverá al Gran Parque Central como DT de Nacional
Martín Ligüera.

Nacional tiene el foco puesto en Rentistas, el rival de este domingo a las 20.30 en el Gran Parque Central por la fecha 8 del Torneo Clausura, pero la mente está en el clásico del domingo 31 como visitante. El equipo no está jugando bien, pero además el técnico Martín Ligüera tiene preocupaciones extras de cara al juego inmediato y el que viene.

Empecemos por lo ya sabido: el arco. Sergio Rochet fue enyesado al sufrir la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda, por lo cual está descartado por un buen tiempo. Tendrá para un par de meses de recuperación, la cual ya inició este mismo sábado en Los Céspedes. Aquí es quizás donde haya menos inquietud, porque atajará Martín Rodríguez, quien cada vez que ha debido actuar lo hizo en muy buena forma.

Sergio Rochet
Sergio Rochet con el yeso y en Los Céspedes este sábado. Foto: Nacional

Los laterales

Luego está el problema de los laterales. Armando Méndez salió sentido por un golpe en la zona lumbar y es difícil que llegue en condiciones de jugar ante el Bicho Colorado. A eso se le debe sumar que el marcador de punta derecha tiene cuatro amarillas. Por lo tanto, es más de uno el factor de riesgo, por lo cual sería preservado para el clásico. ¿Quién lo reemplaza? Puede ser Matías Zunino, pero también terminó tocado el partido ante Wanderers. La alternativa lógica sería Angelo Gabrielli, pero no ha conformado su rendimiento. Una cuarta posibilidad es Alfonso Trezza y una quinta, Mathías Laborda.

Pasemos al marcador de banda izquierda, Camilo Cándido. Con la amarilla que vio el jueves ante el bohemio llegó a cuatro y también quedó en riesgo de perderse el clásico. Si el técnico decide preservarlo, una posibilidad de recambio es Christian Almeida, quien no ha tenido minutos en las siete fechas que van del Clausura.

El ataque

Más allá de los flojos rendimientos plasmados en la derrota 1-0 con Wanderers de quienes han jugado, en la zona atacante pueden haber cambios por movimientos. Por ejemplo: si Zunino o Trezza pasan al lateral, quedará una vacante en un extremo, por lo cual Brian Ocampo tiene firme chance de ingresar, excepto que Ligüera decida reforzar el medio y utilizar tres volantes de marca, incluyendo por ejemplo a Joaquín Trasante.

Lo que sí tiene ya confirmado el técnico es que no tendrá a uno de sus habituales recambio, Andrés D'Alessandro, quien sufrió una contractura muscular en el posterior que lo deja afuera del juego de este domingo.

Un posible 11 de Nacional para recibir a Rentistas entonces es:
Martín Rodríguez

Mathías Laborda
Diego Polenta
Nicolás Marichal
Christian Almeida

Brian Ocampo
Diego Rodríguez
Felipe Carballo
Alfonso Trezza

Maximiliano Cantera
Gonzalo Bergessio

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados