Nacional sigue en el mercado: los dos jugadores que "están cerca" y el puesto a fichar para estar "satisfechos"

Tras las presentaciones de Maximiliano Silvera y el argentino Tomás Verón Lupi, el conjunto tricolor se mueve en el período de pases. "No nos bajamos", señaló Flavio Perchman.

Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional.
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional.
Foto: Natalia Rovira.

Nacional no afloja en el mercado de pases. Quedaron atrás las presentaciones de Maximiliano Silvera y Tomás Verón Lupi, y por eso los directivos trabajan para formar el mejor plantel para el 2026.

Hasta el momento el vigente campeón de la Liga AUF Uruguaya firmó cinco altas: Agustín Vera, Baltasar Barcia, Silvera, Verón Lupi y el colombiano Jhon Guzmán. A su vez, concretó la renovación del préstamo del nigeriano Christian Ebere —elegido el mejor futbolista de las finales frente a Peñarol el año pasado— y el albo compró el otro 50 por ciento del pase del cafetero Julián Millán, uno de los baluartes de la última línea.

Igual Nacional va por más. Su vicepresidente, Flavio Perchman, fue enfático en la conferencia de prensa por la presentación del argentino Verón Lupi: “No tengo la necesidad de decir que se cerró el mercado de pases para nosotros”.

El conjunto tricolor tiene dos futbolistas en carpeta y que, tal parece, estarían muy cerca de establecer sus arribos. Uno de ellos es Juan de Dios Pintado y el otro es César Araújo.

“Esperamos solucionar lo de Juan Pintado”, mencionó el directivo albo. El lateral derecho viene de disputar la temporada 2025 con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata donde vio acción en 35 encuentros, brindó tres asistencias y recibió seis amarillas. Llegaría para pelear por ese lugar con Emiliano Ancheta y el colombiano Hayen Palacios.

Juan de Dios Pintado con la camiseta de Gimnasia Esgrima de La Plata.
Juan de Dios Pintado con la camiseta de Gimnasia Esgrima de La Plata.
Foto: @juan_pintado15.

Sobre la situación de Araújo, Perchman dijo: “Vamos a esperar una semana porque tenemos la convicción de que va jugar con nosotros”. El año pasado se manejó la chance de que pudiera ponerse la camiseta tricolor, aunque no se dio.

Todo indicaría que esos dos serían los próximos jugadores que Nacional presentaría de forma oficial. No obstante, el campeón uruguayo tiene otro puesto que pretende reforzar y es el de un zaguero.

“Luego vamos a ir por un central. Entonces ahí podremos decir que estamos satisfechos con el plantel que armamos”, indicó el vicepresidente tricolor.

La competencia oficial para Nacional comenzará el domingo 1° de febrero en el clásico ante Peñarol por la Supercopa Uruguaya.

A raíz de eso y por las posibles bajas es que Perchman mencionó que Nacional no se bajó del mercado. “Hay una parte que no depende de nosotros y son las salidas. Hoy, tenemos un plantel demasiado completo y necesitamos que salga algún jugador. Esto se dio porque el campeonato terminó el 30 de noviembre”, destacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar