Los comienzos generan esperanza. Y más si el club está activo en el mercado como Nacional. Para muchos, el período de fichajes es el momento en que los hinchas “renuevan sus votos” de fe. Por eso a las 12:00 horas habían varios periodistas —más que los de siempre— en la puerta de la Ciudad Deportiva Los Céspedes y tres hinchas, vestidos con indumentaria de la institución tricolor.
El albo iniciaba su pretemporada, pero las miradas estaban puestas en la presentación de Maximiliano Silvera, quien en 2024 y 2025 jugó en Peñarol. “Sabés qué es lo bueno de (Flavio) Perchman: le sacó dos jugadores al Manya”, dijo uno de los hinchas por lo del delantero de 28 años y la contratación de Baltasar Barcia que pidió Aguirre.
Maxi Silvera fue uno de los primeros en llegar al entrenamiento de Nacional
Ovación pudo saber con fuentes tricolores que Silvera fue uno de los primeros en llegar a Los Céspedes antes de las 8:00. El exjugador Carbonero quiso aprontarse de la mejor manera para ponerse a las órdenes de Jadson Viera.
A eso de las 12:40, se lo vio a Silvera caminar con la ropa de entrenamiento de Nacional a la sala de prensa. En el camino saludó a varios directivos que acudieron por ser un día especial.
La sala estaba repleta. Las cámaras se pusieron lo más adelante posible para captar la imagen del día: Silvera vestido de Nacional.
Antes de entrar Silvera se abrazó con una periodista. Luego procedió a sentarse —junto al vicepresidente Flavio Perchman— para responder las preguntas.
El directivo habló para darle la bienvenida. “Presentamos a nuestra figura que es Maxi Silvera y también dejar en claro que pasó a ser un jugador más de los tantos que hemos traído y vamos a traer. Naturalizar esto como que es deporte y un pase más. Sabemos todo lo que implica”, dijo para sacarle dramatismo al tema.
El motivo que lo llevó a Maxi Silvera aceptar la propuesta de Nacional
Hubo una pregunta que se reiteró: “¿Cuál fue la razón que te llevó aceptar la oferta de Nacional?”
“No fue fácil pasar de un grande al otro. Fue una decisión meditada, hablada con la familia. Pusimos muchas cosas sobre la mesa”, detalló Silvera.
“Analizamos las ofertas, pensamos que esta era la mejor para mi carrera y mi futuro. Estoy convencido de que este es el club donde quiero estar”, sostuvo.
Silvera marcó que puso “todo en la balanza” para aceptar esta propuesta. “Uno para tomar esta decisión debe ver todo. No es solamente lo deportivo, lo económico, porque detrás hay una familia; creemos y estamos convencidos de que fue lo mejor”, recalcó.
Le consultaron cómo hizo para aislarse de lo que generó la filtración de su pase de Peñarol a Nacional y contestó lo siguiente: “Lo manejé con tranquilidad, soy de tomar las cosas con calma. No le debo nada a nadie, en los clubes que estuve me brindé al máximo. Uno tiene que mirar por uno mismo y la familia”.
También le habló al fanático albo: “Van a tener a un jugador que sabe a donde viene y eso fue un punto clave para esta decisión. Un jugador que se entrega por la camiseta. Así lo demanda la historia de este club; quiero ganarme al hincha en el campo de juego y no haciendo comentarios”.
Se refirió al club del que es hincha. “No me gusta andar diciendo de qué cuadro soy hincha, la gente ya sabe”, dijo el atacante que va a jugar con la número 11.
La frase que dijo Maxi Silvera al ponerse la camiseta de Nacional
Al terminar la conferencia llegó lo que todos querían ver: Maxi Silvera con la casaca de Nacional. El delantero se la puso y uno de los periodistas gritó: “Te queda preciosa, Maxi”. A lo que el atacante de 28 años contestó: “Pintada”.
𝙋𝙞𝙣𝙩𝙖𝙙𝙖 😮💨
— Nacional (@Nacional) January 3, 2026
Maxi Silvera y Tomás Verón Lupi ya lucen la camiseta Tricolor 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/aVoB4yFLK9
-
Diego Romero, campeón uruguayo con Nacional jugará en Liverpool, que también oficializó otra alta para 2026
Maxi Silvera fue presentado como nuevo jugador de Nacional: "No le debo nada a nadie, estoy tranquilo"
Flavio Perchman: "Yo siempre tuve talento para negociar porque lo hice durante 25 años como empresario"