Tomás Verón Lupi, extremo derecho de 25 años, fue presentado por Nacional este sábado en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
El joven futbolista llega a préstamo con opción de compra proveniente del Grasshopper Club Zurich de Suiza.
"Mi sueño y mi objetivo como jugador siempre era poder pelear títulos y torneos, hoy tengo la chance de jugar en un equipo que siempre va a pelear por su historia, por su plantel y por lo que viene haciendo. Va a ser cumplir un poquito el sueño de chico de pelear por algo grande", comenzó.
Y añadió: "El escudo está por encima de todos y hay que colaborar y empujar desde donde toque en el momento que toque. Lo que yo pretendo dar es un poco eso, trato de ser una persona prolija en todos los aspectos de mi vida y eso es un poco lo que se van a encontrar".
Luego recordó su pasaje por Racing, otro club del ámbito local: "Jugué de mediapunta o enganche, a veces hasta un doble enganche con Urretaviscaya, y siempre me sentí muy cómodo en esa posición. Cuando jugaba en baby fútbol jugaba siempre en el medio porque me gustaba tener la cancha un poco más de frente. Después surgió el tema de que no se la pasaba a nadie, me fui yendo cada vez más al lugar donde molestaba menos no pasarla y terminé de extremo".
En esta línea detalló: "Tuve la posibilidad de destacarme en ambas posiciones, también el funcionamiento de ese Racing era muy bueno y hacía las cosas más fáciles, pero normalmente soy extremo o mediapunta e intento identificar los espacios, si es un poco más por dentro o más por fuera e intentar ayudar desde donde me pida el técnico".
Tomás Verón Lupi y la foto que lo acercó a Nacional
Verón Lupi hizo referencia a la fotografía que se hizo viral días antes de la confirmación de su fichaje, donde se lo puede ver junto a su pareja con un mate que tiene el escudo de Nacional: "Siempre a ella le trato de inculcar que hay que tener cuidado con lo que uno sube, tanto ella como yo porque, quieras o no, nosotros comunicamos algo a la gente que me sigue o a ella y la idea no es generar problemas ni dar una mala imagen. Ya en el momento donde esto estaba más o menos cerrado le dije: 'Ok, por primera vez vas a poder subir una foto con el escudito', que estaba ahí chiquitito y era un detalle".
En este sentido profundizó: "Porque yo sabía que en las redes se venía hablando mucho. Muchos de ustedes (por los periodistas) me habían escrito y yo les pido disculpas pero no les había contestado porque a mí no me gusta salir a hablar demasiado. Aparte hacía mucho no estaba en el país, entonces tampoco me gustaba llegar y empezar a salir en todos lados, no me parecía correcto, entonces ese fue el primer acercamiento".
Por último se ilusionó con el hecho de disputar la Copa Libertadores con el Bolso: "La Copa Libertadores es el máximo torneo en Sudamericana y es muy importante competir, el club tiene la obligación, es un lindo desafío, y obviamente que pesó un montón en la balanza".
El motivo por el que Verón Lupi pidió el dorsal 27 en Nacional
"Es el cumpleaños de mi mamá y es el número de la Virgen de la Medalla Milagrosa, el 27 de noviembre, y cuando llegué a Uruguay en la esquina justo había una iglesia con ella, entonces en Racing pedí la 27, las cosas fueron súper bien y me la quedé", dijo acerca del motivo por el que pidió el dorsal 27 en el tricolor.
-
Diego Romero, campeón uruguayo con Nacional jugará en Liverpool, que también oficializó otra alta para 2026
Maxi Silvera fue presentado como nuevo jugador de Nacional: "No le debo nada a nadie, estoy tranquilo"
Flavio Perchman: "Yo siempre tuve talento para negociar porque lo hice durante 25 años como empresario"