COPA SUDAMERICANA

Nacional: en Santa Fe se le abre una puerta al Colo Ramírez para meterse en la oncena

El resultado de la ida ante Unión, lo que influirá en el partido de vuelta y el estilo de juego del centrodelantero le dan una oportunidad para estar desde el inicio.

Juan Ignacio Ramírez
Juan Ignacio Ramírez. Foto: Estefanía Leal

La diferencia de dos goles (2-0) que logró Nacional ante Unión en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana condiciona el de vuelta, sobre todo al conjunto argentino. Cuando la serie comenzó en el Gran Parque Central estaba 0-0 y más allá de que el tricolor cargaba con la responsabilidad por ser el dueño de casa y que consiguió una rápida ventaja (a los 3 anotó Franco Fagúndez), sabía que podía manejar los tiempos del juego. Esto no le pasará a Unión.

El choque de vuelta —que se jugará el martes a las 19.15 y se verá exclusivamente por Directv— empezará para el Tatengue con un marcador a remontar, lo cual lo llevará seguramente a salir a atacar desde el primer minuto. Esto puede llegar a influir en la conformación del equipo por parte de Pablo Repetto. Pero vayamos por partes.

Desde el jueves el técnico cuenta con Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal y Diego Zabala, futbolistas que no pudieron disputar el partido de ida por estar afectados de COVID-19. Para hoy está previsto que también reciba el alta el quinto elemento, Yonathan Rodríguez.

Esto significa que Marichal puede retornar a la zaga, José Luis Rodríguez al lateral derecho, Yonathan Rodríguez al mediocampo y Zabala a la ofensiva. ¿Lo harán todos? Quizás no. Seguramente sí o ocurra que Marichal y el Pumita Rodríguez se metan en la oncena, pero quizás Diego "Torito" Rodríguez se mantenga en el mediocampo haciendo el doble cinco con Felipe Carballo.

El regreso del Pumita al lateral derecho permitiría el paso de Leandro Lozano al izquierdo, el pasaje de Camilo Cándido al extremo zurdo y la salida de Alex Castro. Por lo tanto, Alfonso Trezza seguiría en el extremo derecho, lo cual pone en duda la titularidad de Emmanuel Gigliotti. ¿Por qué? La razón es de velocidad. Se evalúa que Unión se iría al ataque temprano y dejaría espacios (como pasó en el final del juego en el GPC) y esto permitiría sacar contraataques. Para ello es ideal la característica del Colo Juan Ignacio Ramírez, un 9 más de explotar espacios y no tan de área como lo es el Puma Gigliotti. De eso también podría depender el ingreso de Zabala para jugar como enganche, saliendo Fagúndez.

Todas estas variables maneja Repetto, razón por la cual la oncena para el martes tiene más incógnitas que certezas. Los dos goles de ventaja dan tranquilidad y tener a Sergio Rochet, el arquero del momento en el mundo, mucho más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados