Redacción El País
Al igual que el que tuvo que cumplir Peñarol antes Boston River por incidentes en el clásico de la Supercopa Uruguaya, Nacional deberá cumplir un partido a puertas cerradas.
La sanción impuesta por Comisión Disciplinaria de AUF deberá ser cumplida por los tricolores en la quinta fecha, ya que este sábado serán visitantes ante Boston River en el Campeones Olímpicos de Florida (17 horas - VTV Plus y Disney+).
La suspensión de jugar con su gente ante River Plate el fin de semana del 8 y 9 de marzo, recae sobre el Tricolor como consecuencia del encendedor y la petaca que arrojaron sus hinchas durante el encuentro clásico ante Peñarol por la segunda fecha del Torneo Apertura.
"Dentro del informe del árbitro sobre el partido se declara cuando se golpea al jugador de Peñarol (Jaime Báez) y luego cuando cae la petaca. Y teniendo en cuenta de que ha tenido un antecedente previo, se puso la sanción de que juegue un partido sin hinchada local", explicó Fernando Ciarlo, integrante de la Comisión Disciplinaria a #Minuto1 (Carve Deportiva).
"En el informe se dice que fueron varias personas (...) Entendimos que había que sancionar a la hinchada porque es la que provoca el hecho", añadió Ciarlo.
Cabe recordar que el fin de semana del 1 y 2 de marzo no habrá actividad, consecuencia de la asunción presidencial por parte del presidente electo Yamandú Orsi, ya que la policía no podrá prestar servicio para los espectáculos públicos.
En cuanto al escenario para el partido con el Darsenero, si Nacional no utiliza el Gran Parque Central mientras trabaja en el reacondicionamiento, deberá fijar otro escenario.
Las demás sanciones que recibió Nacional
La Comisión Disciplinaria de la Liga AUF Uruguaya dio a conocer la sanción que recibió Diego Polenta tras ser expulsado en el final del clásico entre Nacional y Peñarol por la segunda fecha del Torneo Apertura. El zaguero deberá cumplir con tres partidos de suspensión.
Si bien el defensor de 33 años aún no sumó ningún minuto en la actual Liga AUF Uruguaya 2025 ya posee una amarilla y una roja. Esto lo consiguió el pasado domingo 9 de febrero en el empate 1-1 entre el Bolso y el Mirasol en el Gran Parque Central (GPC).
En consecuencia a este episodio, a Polenta le adjudicaron la sanción de tres partidos de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la Liga AUF Uruguaya.
El defensor ya cumplió con uno de esos tres partidos a raíz de la sanción automática, ya que no estuvo presente en la goleada del tricolor ante Progreso por 5-1 en el Parque Paladino por la tercera fecha del Torneo Apertura.
-
Vairo: qué le dijo Polenta sobre el atraso salarial en Nacional y los dichos de Balbi que lo sorprendieron
Medí tus conocimientos en deportes con el Ovación Quiz de este 19 de febrero de 2025: seis datos a considerar
Reunión clave en Nacional: Flavio Perchman y el Diente López en una charla que puede definir muchas cosas
El Pollo Olivera y su inesperado regreso a Uruguay: se suma al cuerpo técnico de un equipo de Primera División
Leo Fernández y su comienzo de temporada en Peñarol: lo que dicen en la interna y sus números elocuentes