Una máquina aireadora de última tecnología comenzó este lunes a trabajar sobre el Gran Parque Central de Nacional para mejorar las condiciones en las que se encuentra el césped.
Su función está destinada a "agujerear" la cancha para, después, dar paso a una segunda fase que consiste en rellenarla de arena. Una vez finalizado el proceso, la fertilizarán, le darán una semana más de descanso y comenzarán a colocarle panes de gramilla.
Para fines de marzo, cuando la temperatura comience a bajar, está prevista la siembra de un regrass que permitirá mejorar la jugabilidad y dejarla en condiciones "aceptables" hasta que en noviembre, luego de 20 años, se levante el piso, aseguran.
Los trabajos de esta mañana iniciaron temprano y formaron parte de un "diagnóstico" inicial que fue encabezado por la especialista Adriana Araújo, quien regresó a Nacional para trabajar como intendenta de Los Céspedes y quedó a cargo de mejorar los campos de juego.
Su primer contrapunto fue con el dirigente e ingeniero agrónomo Federico Britos y el argentino Roberto "Tito" Antonio, un canchero asesor de Defensa y Justicia que se sumó al equipo y ya había formado parte del club en el pasado a pedido de Alejandro Lembo.
A Nacional lo favorecerá el hecho de que el fútbol uruguayo se parará el fin de semana del 1° de marzo a raíz de la asunción del nuevo presidente de la República, Yamandú Orsi.
Recién el fin de semana siguiente a la ceremonia en la que asumen las nuevas autoridades, deberá recibir a River Plate como local por la quinta fecha del Torneo Apertura, por lo que tendrá tiempo de mejorar su cancha al menos hasta la segunda semana del próximo mes.
Para ese partido, la intención primaria que manejaron en la interna los dirigentes fue trocar la localía, pese a que en las últimas horas la dirigencia darsenera se mostró contraria a esta opción.
Máquina aireadora comenzó a trabajar en el piso del Gran Parque Central. La cancha se está “agujereando” para, después, ser rellenada de arena.
— Diego Domínguez 🌐 (@Digadoma) February 17, 2025
Más detalles sobre este proceso en @ovacionuy pic.twitter.com/FMvWvNAUfe
Según pudo saber Ovación, el escenario más probable es que se enfrenten en el Parque Viera, aunque Nacional hará "algún intento más" por jugar en el Estadio Centenario. De momento, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se mantiene firme en que el escenario fijado para el partido entre la selección uruguaya y Argentina (que se jugará el 21 de marzo) no tenga actividad en los días previos.
-
Empujones y gritos al descanso del Progreso vs. Nacional: hinchas del Gaucho en la puerta del vestuario local
Así se juega la cuarta fecha del Torneo Apertura: Nacional a Florida el sábado y Peñarol al Saroldi el domingo
¿Le quiso pegar? El momento en el que el Diente López tira una patada hacia Burgos, árbitro de Progreso-Nacional