Nacional negocia la salida de Lucas Villalba: Botafogo y un equipo mexicano quieren comprar su ficha

El extremo derecho de 24 años, que viene de ser campeón uruguayo, disputó 43 partidos en los que aportó cuatro goles y nueve asistencias durante esta temporada.

Lucas Villalba ataca con pelota en el partido entre Nacional y Bahía por Copa Libertadores.
Lucas Villalba ataca con pelota en el partido entre Nacional y Bahía por Copa Libertadores.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Nacional negocia la salida de Lucas Villalba, extremo derecho de 24 años que viene de ser campeón uruguayo con el tricolor y disputar 43 partidos en los que aportó cuatro goles y nueve asistencias durante esta temporada.

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes tricolores, en las últimas horas Botafogo hizo una propuesta formal para adquirir al veloz atacante, que fue adquirido en enero por el Bolso a cambio de USS 800.000 por el 60% del pase. El porcentaje restante le corresponde a Montevideo City Torque.

Lucas Villalba en acción durante un partido disputado con Nacional.
Lucas Villalba en acción durante un partido disputado con Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Villalba ha tenido una temporada con vaivenes donde supo ser titular indiscutido y también tuvo una recaída en su juego tiempo después de que se frustrara la posibilidad de que lo contrataran para jugar el Mundial de Clubes.

"Villalba es muy probable que se vaya, o a Brasil a México, pero es muy probable que se vaya", había adelantado Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, este domingo en Polideportivo (Teledoce).

Christian Ebere y la alegría de ser campeón con Nacional

Christian Ebere con la medalla de campeón uruguayo 2025 con Nacional.
Christian Ebere con la medalla de campeón uruguayo 2025 con Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Christian Ebere, figura de Nacional en las finales clásicas, reveló qué sintió al anotar el gol que valió un título: "Estaba emocionado por las cosas que ya pasaron y porque estábamos luchando para tener ese campeonato. Y yo pensaba: ‘Pah, ahora tenemos que defender esto porque ya está en casa y por nuestro excompañero Juan Izquierdo’, tenía muchas cosas en la cabeza".

Sobre cómo fue celebrar el campeonato en familia, dijo: "Yo estaba muy contento y feliz, a mí no me gusta llevar a mi hija al estadio. Hay algunas personas que no sabían que yo tengo una hija si no lo contaba personalmente. Ese día fue un momento feliz, alegre y no podía dejar a mi hija afuera de esos momentos. Era un momento de gloria y tenía que estar con mi hija al lado, ella entró al Gran Parque Central y mi hermano también".

Aunque su futuro todavía es una incertidumbre, Ebere se ilusiona con compartir cancha con Luis Suárez si llega a retornar al Bolso: "Sería una alegría tener a Luis Suárez al lado mío como compañero. Cuando yo era un niño estaba sentado en el sillón mirándolo hacer golazos, entonces si lo veo al lado mío voy a estar feliz. Poder aparecer en fotos entrenando con él sería algo que no podría olvidar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar