Redacción El País
El mercado de pases empieza a estar al rojo vivo en el fútbol uruguayo y Maximiliano Silvera es uno de los protagonistas de la primera gran novela con Peñarol y Nacional pujando por el delantero que el 31 de diciembre finaliza su contrato con el club aurinegro y aún no tiene definido su futuro deportivo.
Y mientras el Mirasol sigue buscando alternativas para destrabar la situación con Silvera, a quien desde la institución pretenden ya que se transformó en pieza clave para el equipo de Diego Aguirre, hay varios mercados interesados en un jugador que también está en la mira del tricolor.
Así lo confirmó el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, quien en entrevista con Ovación expresó que se comunicó con el delantero hace algunos meses, cuando la renovación con Peñarol estaba muy trancada: "Eso está en stand by. Es una posibilidad, sí, pero que haya medios que lo den por cerrado y todo eso… están equivocados. No hay nada cerrado. Es un jugador que nos interesó en el momento que vimos que se retiraba de las negociaciones con Peñarol".
Del lado aurinegro, el secretario general, Rodolfo Catino, era quien venía encabezando la mesa de diálogo con Silvera y sus asesores —no tiene representante— pero en los últimos días el club cambió la postura y el presidente Ignacio Ruglio tomó la posta para buscar destrabar la situación.
Desde el club se intenta que Maxi Silvera renueve contrato con la institución ya que Diego Aguirre pretende contar con el delantero de 28 años que llegó al club en 2024 de la mano de la Fiera y que ha tenido muy buenas actuaciones en la ofensiva, siendo pieza clave.
Puertas para adentro hay optimismo, pero el tema no está ni cerca de resolverse porque además del interés del tricolor, Maxi también tiene algunas ofertas del exterior arriba de la mesa.
Lo cierto es que este lunes y en entrevista con "La Mañana del Fútbol" (El Espectador Deportes), Jadson Viera, entrenador de Nacional fue consultado por este tema: "Hablé con él porque hay un run run de todos lados. Quería ver la realidad de la situación. Antes no me había enterado de nada y quería saber lo que piensa el jugador. Simplemente fue eso”.
Viera aclaró que “primero quiero hablar con los jugadores del club y ver la definición de él (Maxi Silvera). Esta semana hablo con los jugadores del club primero y después voy a empezar a hablar con los que podrían venir”.
“Lo llamé yo”, explicó Jadson Viera, quien también dejó en claro que no iba a revelar detalles de la conversación: “Eso imposible. Fue corta la charla, fue bien cortita porque hay sondeos fuertes de afuera y a mí no me gusta la vuelta. Fui derecho para saber un poco y no creo que esté tan definido. Esa es la verdad”.
Jadson Viera y el mensaje que le dejó a Luis Suárez
"No lo llamé a Luis Suárez, le mandé un mensaje y me imagino que debe estar analizando todo. Todavía no me respondió", expresó Jadson Viera este lunes en diálogo con La mañana del fútbol (El Espectador Deportes).
Sobre cómo llevará a cabo la charla con el ídolo uruguayo, dijo: "Ni convencerlo ni mimarlo, es más natural de lo que uno se puede imaginar. Es un tipo muy competitivo que en toda su carrera deportiva siempre se fue superando, entonces obviamente que el club mueve. Creo que estos jugadores, y me pasó un poco cuando estuve con el Chino Recoba, que son cracks, cuando están bien y están contentos, dan siempre ese plus. No sé si está buscando eso, capaz que fue una calentura del momento y tiene ganas de quedarse allá, la verdad no lo sé".
-
Flavio Perchman con Ovación: "Me gustaría que el hincha de Nacional me recuerde como el que los hizo felices"
La postura de Peñarol con el tema Maxi Silvera: del optimismo al cambio de consejero que encabeza la negociación
¿Maximiliano Silvera se va a Nacional? Esto dijo Ignacio Ruglio sobre la situación del delantero de Peñarol
Nacional está interesado en Maxi Silvera: qué dice Perchman, cuándo sedujo el nombre y por qué no está cerrado