Christian Oliva: su “revancha” en Nacional, qué le sorprendió de Ebere y el grato recuerdo de Juan Izquierdo

El volante, que se acaba de consagrar campeón uruguayo con el tricolor, reveló qué sintió al lograr su sueño en el Gran Parque Central y destacó el aporte de Jadson Viera en la recta final.

Christian Oliva celebra con el trofeo de campeón uruguayo con Nacional.
Christian Oliva celebra con el trofeo de campeón uruguayo con Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Ser campeón con Nacional en el Gran Parque Central es un sueño”, inicia Christian Oliva en diálogo con Ovación. Y añade: “Yo también estuve en otros equipos y en Nacional jugué por Copa Libertadores y otros clásicos, pero esta final contra Peñarol era el partido más importante. Lo que se vive en el Parque no sucede en ningún lado, es increíble, no tiene descripción”.

Lo cuenta con una sonrisa evidente mientras recuerda que no todo fue alegría a lo largo del año: “Siempre se nos criticó durante todo el año diciendo que estábamos mal, que no jugábamos a nada, y en parte fue verdad porque en lo futbolístico estábamos en el debe, creo que cuando llegó Pablo Peirano lo habíamos hecho bien y después nos quedamos un poco, pero de eso nos tenemos que hacer cargo todos, no era solo Pablo. Quiero aprovechar para agradecerle a él, a su cuerpo técnico y también al que integró Martín Lasarte, quienes estuvieron con nosotros durante el año”, expresa.

Christian Oliva despeja la pelota en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Christian Oliva despeja la pelota en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

Su primera reacción tras el pitazo final de Gustavo Tejera fue pura emoción. “Terminé el partido y me largué (a llorar) un poco porque fue bastante duro, este era mi tercer año en la Primera División de Nacional y no coronarlo con el campeonato hubiera sido una decepción. Es una emoción porque la luché y me quedé para salir campeón. Tuve muchas chances de salir en diciembre, en julio también tuve ofertas y siempre me incliné por quedarme porque amo al club, soy un hincha más y siempre voy a estar agradecido. De tanto luchar me merecía el campeonato al igual que todos mis compañeros”.

Diego Polenta y Christian Ebere llevan con orgullo la bandera de Juan Izquierdo en el Gran Parque Central.
Diego Polenta y Christian Ebere llevan con orgullo la bandera de Juan Izquierdo en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

El festejo del Bolso tuvo un aditivo especial por la presencia de la familia de Juan Izquierdo en el campo de juego. Y los futbolistas desplegaron una bandera que contenía su imagen junto con el trofeo de campeón uruguayo. “La bandera es de Gustavo, uno de los utileros, y cuando yo la vi le pregunté si la podíamos llevar y me dijo: 'Sí, claro, está acá para eso ', y la colgamos en el vestuario. Después que salimos campeones, con toda la euforia de estar corriendo adentro de la cancha Gustavo la llevó para la cancha y surgió la foto que quedó muy linda”.

La cantidad de anécdotas que tiene con Izquierdo son innumerables. “Siempre recuerdo mucho a Juan porque era un hermano nuestro, la familia estaba presente y hacerle ese regalo de ganar el campeonato que llevaba el nombre de Juan es una satisfacción enorme. Nos juntábamos todas las mañanas a tomar mate en utilería, a él le gustaba tocar el tambor, e incluso hay videos. Siempre se lo recuerda con una sonrisa y como una persona muy familiera que daba la vida por ellos”.

El propio Jadson Viera dijo tras la consagración que su objetivo al llegar al tricolor era “recuperar la mística”. Consultado acerca de qué le aportó al plantel su arribo, Oliva respondió: “Creo que Jadson llegó, trajo buena energía, los convenció a todos de que íbamos a salir campeones y así fue. Lo conozco ya desde el 2018 cuando llegó con el Cacique Medina y esta fue nuestra revancha, ja, y lo pudimos lograr. Como persona es un crack él y todo su cuerpo técnico, que vinieron y se adaptaron”.

Christian Oliva y lo que le sorprendió de Christian Ebere

Christian Ebere celebra el título de Nacional en la Liga AUF Uruguaya.
Christian Ebere celebra el título de Nacional en la Liga AUF Uruguaya.
Foto: Leonardo Mainé.

En relación a si hubo algún jugador del plantel que lo haya impactado por el hecho de compartir el día a día, Oliva reveló: “Me sorprendió el último mes de Christian Ebere, cómo se estaba preparando y entrenando. Se preparó para esta instancia, capaz que con el cuerpo técnico anterior no le tocaba jugar mucho, pero cuando llega uno nuevo te renueva la energía y te da esas cosas. Capaz que dijo: ‘Esta es mi oportunidad, voy a aprovechar ahora‘. Estuvo muy bien y lo demostró en las finales. Después son todos muy buenos jugadores, por algo están en Nacional”.

¿Oliva sigue en Nacional? La respuesta sobre su futuro

Christian Oliva e Ignacio Sosa disputan la pelota en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Christian Oliva e Ignacio Sosa disputan la pelota en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

Ovación le consultó a Oliva si seguirá o no en el tricolor para la temporada 2026, y él respondió: “Ahora pienso en disfrutar esto, que la verdad nos costó porque fue un año bastante duro, muy criticado y era una copa que teníamos que ganar por el nombre que llevaba y porque estamos en Nacional. De lo otro no quiero hablar, que tampoco lo hice a mitad de año cuando me llegaron ofertas. Hay que dejar que el tiempo pase, disfrutar de las vacaciones ahora y después se verá”.

Sobre el retiro de Mauricio Pereyra dijo con admiración: “Le tengo que agradecer, como jugador era un crack, uno de los mejores del fútbol uruguayo, y como persona también era crack, se llevaba bien con todo el mundo, no le tocaba jugar y siempre estaba tirando para adelante. También era uno de los capitanes y lo demostraba el día a día. Llegaba todas las mañanas con una sonrisa y en los momentos malos era cuando más hablaba. Como capitán y como persona, la verdad un grande”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar