Redacción El País
Mientras el plantel se apronta para disputar la última fecha del Torneo Clausura, donde podría adjudicarse la Tabla Anual, Nacional como institución atravesó un momento especial luego del juicio que le hizo el futbolista Thiago Helguera, exjugador de la institución.
El actual futbolista del Mirandés de España, cedido desde Sporting Braga de Portugal, reclamó —junto a su representante— el cobró del 20% de su pase al conjunto luso, así como premios por Copa Libertadores y salarios, según informó el medio partidario Pasión Tricolor y confirmó Ovación con fuentes tricolores.
De todas maneras, el Tribunal Arbitral de AUF falló a favor del tricolor luego de la defensa que llevó a cabo el Dr. Guillermo Rodríguez Capurro donde evitó que el tricolor tuviera que hacerse cargo de una suma cercana a los US$ 800 mil.
El motivo final por el que se falló a favor de la institución fue que el jugador había renunciado por escrito al cobro de dicho 20% del pase al que hubiera tenido derecho, así como también a los otros reclamos que luego fueron solicitados al club.
Helguera, surgido de la cantera tricolor, disputó un total de 20 partidos oficiales con la camiseta de Nacional previo a tener sus primeras experiencias en Europa, primero en Portugal y actualmente en España.
“Fue una situación mal manejada”, declaró el futbolista
En las últimas horas, luego del fallo, el que se expresó fue el propio Thiago Helguera quien aclaró lo ocurrido y sentenció: "En su momento, lo único que hice fue reclamar lo que creía justo y lo que me correspondía por derecho".
"Quiero dejar claro que jamás actué con mala intención ni con ánimo de perjudicar al club. Tengo un profundo respeto y cariño por la institución y por su gente. Fue una situación mal manejada que terminó afectándome también a mí y que no refleja mis valores ni la relación que siempre tuve con el club", añadió en palabras recogidas por El Espectador Deportes.
"Entiendo que algunos hinchas puedan sentirse dolidos o confundidos y lo respeto. Pero mi única intención fue reclamar lo que consideraba justo, sin saber que detrás había decisiones que no estaban siendo bien guiadas", sostuvo.
"Hoy prefiero cerrar este capítulo con aprendizaje. Aprendí a informarme mejor, a cuidar mis decisiones. Estoy enfocado en seguir creciendo, entrenando con compromiso y disfrutando del fútbol, que es lo que amo", agregó.
Por último, sentenció: "Siempre voy a estar agradecido con el club, con mis compañeros y con la gente que me acompañó desde el primer día. Ojalá con el tiempo se entienda que mi respeto y mi cariño hacia la institución siguen intactos".
-
Nacional está con la guardia alta: del “surrealismo” que denunció Ricardo Vairo al conflicto con Peñarol
Nacional devolverá parte del monto de las entradas a sus socios por los "precios excesivos" que fijó Defensor
La explicación de Nacional tras el adelanto de Conmebol y la declaración de Ruglio que le dio "risa" a Vairo
Perchman: "Nacional nunca le pidió a Cerro que Peñarol jugara en el Tróccoli" y una opinión sobre los periodistas
Ricardo Vairo: “Peñarol está continuamente con agresiones o instalando relatos que están lejos de la realidad”