Nacional está agazapado: dirigentes entienden que hay presiones desmedidas de Peñarol hacia los árbitros

"Queremos garantías absolutas para el cierre del campeonato uruguayo" indicaron los tricolores, quienes no descartan salir a hablar de nuevo públicamente.

Ricardo Vairo, presidente de Nacional.
Ricardo Vairo, presidente de Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Como es habitual ayer se desarrolló una nueva reunión de directiva de Nacional en la sala del Gran Parque Central, donde los tricolores tocaron varios temas, entre los cuales se incluyó cómo vienen las cuestiones presupuestales de cara al próximo balance de la institución, y la expectativa en relación a la decisión del TAS por los puntos reclamados. En filas albas entienden que el fallo podría estar sobre el final de esta semana.

Pero hubo un tema al que se le dedicó varios minutos y tiene que ver con la preocupación que hay en algunos dirigentes sobre el actuar público de algunos protagonistas de Peñarol, en especial del presidente Ignacio Ruglio. En particular, hay quienes entienden que el mandatario Carbonero está ejerciendo una presión pública desmedida contra los árbitros en el tramo final del campeonato, tanto en sus redes sociales como en sus apariciones públicas.

Los dirigentes Federico Britos y Javier Gomensoro fueron quienes mostraron su disconformidad con este tema, apoyados por un dirigente de peso que es expresidente de la institución. “Evidentemente hay una presión excesiva de Ruglio contra los árbitros. Seguimos de cerca el tema, no descartamos salir al cruce”, indicó una fuente de importancia de Nacional a Ovación.

Javier Gomensoro, dirigente de Nacional.
Javier Gomensoro, dirigente de Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Claramente fue un punto de debate, y si todavía no han salido al cruce de los aurinegros, ha sido porque entienden que se está en una etapa de tranquilidad luego de semanas movidas, y no quieren romper con el buen clima reinante, más después de los buenos resultados que ha cosechado el equipo, el último el 3-1 a Miramar Misiones en el GPC.

Tras declaraciones de Gomensoro y Flavio Perchman que provocaron cierto revuelo, en Nacional cambiaron las directivas y en los últimos días el único que habló fue el presidente Ricardo Vairo, que incluso convocó a una conferencia la semana pasada en el Parque.

Evidentemente, uno que bajó la exposición pública en las últimas semanas fue el vicepresidente de Nacional Flavio Perchman. Aunque en un primer momento se rumoreó con que había sido una imposición de Vairo, el vice le aclaró a Ovación que se trató de una decisión personal y que hablará cuando lo considere oportuno, que será “a la brevedad”. Por ello, no se puede descartar que el directivo salga a hablar públicamente en las próximas horas.

“Queremos garantías absolutas para el cierre del campeonato. No se nos puede escapar el título”, indicaron desde Nacional. El tricolor está agazapado, mirando lo que sucede de forma activa y atento a lo que acontece.

Nicolás Lodeiro volverá a ser titular ante Wanderers

Nicolás Lodeiro se perdió el partido contra Miramar Misiones por suspensión, pero ya podrá estar a la orden para jugar contra Montevideo Wanderers el domingo a las 18:30 en el Parque Viera. Es probable que ingrese en lugar de Rómulo Otero, aunque habrá que ver qué decisión toma Pablo Peirano respecto al sustituto de Gonzalo Carneiro, que no estará a la orden por haber alcanzado las cinco amarillas.

Hoy se ponen a la venta las entradas para el partido del domingo con los siguientes montos: tribuna Obdulio Varela para socios $750, generales $850; tribuna Jorge Barrios socios $550, generales $650. Los fanáticos del Bohemio podrán ir a las tribunas René Borjas y Cayetano Saporiti a $350 las generales. Los socios ingresan gratis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar