Finalizó la audiencia de Nacional y AUF ante el TAS: la "conformidad" del tricolor y cuándo se conoce el fallo

Tras el reclamo del Bolso por los puntos que le quitaron tras la final del Intermedio por el lanzamiento de la bengala que hirió de gravedad a un policía, tuvo lugar la instancia que duró cinco horas.

Enrique Campos, delegado de Nacional.
Enrique Campos, delegado de Nacional.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Nacional acudió este viernes a la audiencia virtual ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por los tres puntos que le quitaron tras la final del Torneo Intermedio por el lanzamiento de la bengala que terminó con un policía herido de gravedad.
La instancia tuvo una duración aproximada de cinco horas y, por parte del tricolor, dijeron presente el delegado Enrique Campos y los abogados brasileños que contrataron para la defensa.

En representación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estuvo el asesor letrado Guillermo Piedracueva.
El TAS, del que formaron parte el abogado argentino Gustavo Abreu y el paraguayo José Antonio Moreno, escuchó los argumentos de cada parte y la instancia incluyó la participación de testigos.

Ya pasadas las 14:00 horas finalizó la audiencia y el propio Campos dio a conocer las conclusiones que sacó el tricolor: "Terminamos la audiencia con dos cuestiones básicas a mi criterio. La primera es que terminamos muy conformes con su desarrollo y la segunda es que tuvimos la confirmación que la resolución del fallo final será el 24 de octubre, lo que genera tranquilidad en cuanto a la definición del torneo", inició Campos en diálogo con Las Voces del Fútbol (El Espectador Deportes).

Y agregó: "No se van a jugar las últimas dos fechas del Torneo Clausura sin tener el fallo del TAS; eso ya es terminante".

En relación a la sensación con la que se retiró de la audiencia virtual, afirmó: "Me voy con la sensación de conformidad, en especial por la apertura de criterios de la integración del TAS. El panel fue muy garantista permitiendo que ambas partes hiciéramos las alegaciones y preguntas que entendiéramos pertinentes, sin limitar el derecho a hacerlo, que a veces se pone un criterio muy personal en el juzgador. Realmente nos sentimos muy bien en ese aspecto. Y por otro lado conforme luego el desarrollo de la audiencia, tenemos que confiar en que haya una decisión adecuada y en especial respetando la normativa vigente".

En este sentido, cerró: "De aquí en más no hay más audiencias y hay que esperar la decisión del TAS. Peñarol había pedido estar presente y no fue aceptado, no correspondía de acuerdo a la normativa y afortunadamente el TAS respaldó esta decisión jurídica, la audiencia se desarrolló entre las partes que debían estar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar