CLAUSURA

Nacional empató y volvió a dejar una pálida imagen en el Gran Parque Central

Urretviscaya abrió el marcador a los 18' pero a los 24' lo empató Ramírez. Después, Fernández le dio la ventaja parcial al tricolor hasta el empate de Salomón Rodríguez. Vio la roja Ramírez a los 55'.

Gonzalo Bergessio. FOTO: E. Leal.
Gonzalo Bergessio. FOTO: E. Leal.

Nacional empató con Rentistas 2-2 en un partido polémico en el que marcaron Santiago Ramírez (24') y Leandro Fernández (50') para los tricolores y Jonathan Urretaviscaya (18') y Salomón Rodríguez (51') para los Bichos Colorados. 

Los tricolores empezaron mejor, con Felipe Carballo con muy buenos minutos y certeras intervenciones de Ramírez, que venía atravesando un momento expecional.

Pero en la primera llegada a fondo de los Bichos Colorados, los conducidos por Diego Jaume se pusieron en ventaja después de un centro de Agustín Acosta, un desvío en Emiliano Villar y la llegada por el segundo palo de Jonathan Urretaviscaya, en una incidencia donde Cristian Almeida perdió la marca. 

Ramírez puso rápidamente el empate con un cabezazo, aprovechando un buen centro de Matías Zunino. El Colito puso su tercer gol en el Campeonato Uruguayo. De ahí en más, Nacional se adueñó del trámite. 

A los 39 minutos, el árbitro Leodán González pitó correctamente una falta de Lucas Morales contra Alfonso Trezza. Bergessio tomó la iniciativa, pero Nicolás Rossi lo atajó; el VAR comandado por Daniel Fedorczuk intervino por invasión de Jim Morrison Varela. El capitán de Nacional volvió a tomar la pelota y otra vez lo atajó Rossi. Otra vez actuó el VAR, esta vez porque el guardameta no tenía ninguno de sus pies en la línea, tal cual marca la regla.

Fernández habló con Bergessio y cambiaron el ejecutante: esta vez Rossi, aunque acertó el palo, no pudo contener la pena máxima y los tricolores se pusieron 2-1. 

Gonzalo Bergessio y Lucas Morales en acción. FOTO: Estefanía Leal.
Gonzalo Bergessio y Lucas Morales en acción. FOTO: Estefanía Leal.

Segundo tiempo

Increíblemente, Nacional volvió a cometer errores infantiles en defensa. Después de un córner desde la izzquierda llegó el empate de Salomón Rodríguez de cabeza, tras una mala salida de Martín Rodríguez y de la pérdida de la marca de Matías Zunino. Lógicamente, los locales se pusieron nerviosos sabiendo de la complicación del resultado.

Más todavía cuando a los 55 minutos vio la roja Ramírez por una infracción contra Acevedo. El joven tricolor, que se fue desconsolado, ya tenía amarilla por una dura falta que cometió en una de las últimas pelotas del primer tiempo. 

Bergessio tuvo un par de situaciones de gol muy claras para marcar, pero no estaba en su noche. Las falló ambas estando en inmejorables posiciones para poder anotar.

A pesar de que el técnico Martín Ligüera acumuló jugadores en ofensiva, a Nacional le costó generar situaciones en el tramo final del partido y Rentistas se limitó a cuidar el punto y no fue a buscar el triunfo, a pesar de tener un jugador de más. Por ello, el encuentro se fue con un 2-2 que relega a Nacional de las dos tablas: quedó a cinco de Peñarol en el Clausura y a cuatro puntos de los aurinegros en la Tabla Anual. 

Martín Ligüera abraza a Ramírez tras la roja del juvenil. FOTO: E. Leal.
Martín Ligüera abraza a Ramírez tras la roja del juvenil. FOTO: E. Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados