ANÁLISIS
El volante fue el que más minutos jugó y fue uno de los goleadores del equipo junto al delantero que juega con la 32 y a Manuel Monzeglio.
Nacional terminó segundo en el Torneo Apertura con 28 puntos logrados producto de ocho triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Terminó a cuatro unidades del campeón Liverpool y ahora debutará contra Defensor Sporting en el Intermedio, en el Franzini.
Se pueden sacar varias conclusiones de lo que fue el actuar de los tricolores en el Apertura, donde empezó de manera irregular, luego se estabilizó y se puso en la pelea por el título, pero la derrota con Danubio lo terminó de condenar.
Felipe Carballo fue el único jugador del plantel de Pablo Repetto que jugó todos los partidos y fue el que estuvo más minutos en cancha con 1298. Con Sergio Rochet, Leo Coelho, Nicolás Marichal, José Luis Rodríguez y Camilo Cándido fueron los seis que más jugaron y con diferencia con los que le siguen. Alex Castro, Manuel Monzeglio, Yonathan Rodríguez, Emmanuel Gigliotti y Alfonso Trezza son los que completan el 11 titular teniendo en cuenta solamente los minutos disputados.
Carballo fue, además, el máximo goleador tricolor con cuatro goles (tres se los marcó a Boston River en el 6-0) junto a Manuel Monzeglio y Franco Fagúndez. El volante central también sumó dos asistencias y fue de los jugadores más completos del plantel, pese a que hay cierta resistencia por parte de la hinchada. No en vano es de los jugadores que siempre son titulares en Nacional pese al entrenador de turno que esté.
El caso de Fagúndez también es para destacar, porque fue titular en apenas tres partidos, tuvo minutos en 10 encuentros, es el jugador 14° con más minutos (454’) pero hizo cuatro goles y realizó una asistencia. Más allá de los números, le aportó mucha energía al ataque tricolor cada vez que jugó y sus rendimientos siempre fueron de aceptable para arriba. Físicamente se lo ve muy bien y ha realizado los méritos para ganarse un lugar entre los titulares.
Por último, Camilo Cándido, Alex Castro y Emmanuel Gigliotti (las tres contra Boston River) fueron los más asistidores: tres cada uno.

Números tricolores
27 Jugadores utilizó el técnico tricolor Pablo Repetto en el Torneo Apertura.
3 Asistencias dio Cándido, el número más alto con Castro y Gigliotti.
2 Goles hizo Brian Ocampo, que solo pudo jugar en siete partidos.
7 Minutos disputó Juan Manuel Gutiérrez en un solo partido; fue el que menos jugó.