El duelo entre Nacional y Racing de anoche por la sexta fecha del Torneo Clausura entra en la categoría de los “no fue partido”. Es que desde el comienzo el tricolor fue ampliamente superior y encontró variantes en ofensiva de todo tipo y color. A los seis minutos el Diente López ya había hecho un gol y había provocado una estupenda atajada de Lautaro Amadé. Todo dicho. Fue 3-0 y pudo ser aún mucho peor para La Escuelita, que fue alentado por cerca de 100 personas que se ubicaron en la tribuna Héctor Scarone, pero que no logró cortar la mala racha, que ya lo tiene con cuatro derrotas al hilo, tres de ellas por goleada.
El encuentro se terminó de romper cuando Juan Bosca -uno de los volantes centrales de Racing- vio la roja (Gustavo Tejera fue asistido por el VAR), y pocos minutos después Maxi Gómez puso el 2-0 (36’) tras una estupenda salida desde el fondo que involucró a Luciano Boggio, López y Lucas Villalba.
Nacional cumplió el último partido de sanción sin su público, y fue por ello que se pudo escuchar al detalle los pedidos de Pablo Peirano, las indicaciones constantes del asistente Javier Tetes y aspectos del juego que habitualmente no se pueden ver ni oír en la vorágine del juego con los hinchas.
“Por afuera” repitió una y otra vez el DT de Nacional sobre la forma que él consideraba que era la mejor para atacar a un Racing que, desde que se quedó con 10 jugadores, no encontró la forma de acomodarse, ni mucho menos para poder ofender al tricolor. A diferencia de lo que había ocurrido la semana pasada en el Viera, donde los de Christian Chambian pusieron como figura a Brayan Cortés, ayer Nacho Suárez no hizo ninguna atajada, solo dio sensación de inseguridad con un par de incidencias: una mala salida en un centro y un pase mal dado que salvó en la línea el colombiano Julián Millán.
Lo que sí dio seguridad fue la sociedad López - Gómez. Ayer se asistieron el uno al otro, y el Diente terminó haciendo dos gracias a un pase de Diego Romero, de prolijo partido. Desde que el sanducero llegó al Bolso, lleva nueve participaciones de gol (cinco asistencias, cuatro goles), mientras que el Diente alcanzó las siete participaciones, con seis tantos y una asistencia, siendo el goleador de la presente Liga Uruguaya con 19 tantos. Uno de los alcanzapelotas fue el hijo de Nicolás Lodeiro, y el final se prestó para que el niño hiciera jueguitos con Gómez y la posterior foto de padre e hijo. Todo redondo para el tricolor, y encima cumplió con la sanción.
El hijo de Nico Lodeiro fue uno de los alcanzapelotas hoy en el Gran Parque Central.
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) September 7, 2025
Terminó el partido e hizo jueguito con Maxi Gómez, y después salió la foto familiar.
Antes, en la cancha, Gómez y el Diente López hicieron lo que quisieron y Nacional goleó 3-0 a Racing. pic.twitter.com/DAMXk0NbFe
-
Victoria de Peñarol, goleada de Nacional y un equipo salió de zona roja: tablas de Clausura, Anual y Descenso
Nacional 3-0 Racing: un doblete del Diente López y un gol de Maxi Gómez provocó una nueva goleada del tricolor
Diego Romero, el todoterreno que se ganó un lugar en el Nacional de Pablo Peirano y su punto de inflexión