Peirano tras la victoria de Nacional sobre Racing: analizó la nueva sociedad en ataque y habló de Carneiro

El entrenador del tricolor se refirió a la situación de jugar sin público y a su próximo rival, Plaza Colonia, que enfrentará por Copa AUF Uruguay el próximo jueves y por el Clausura el fin de semana.

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, durante el partido ante Racing por el Torneo Clausura.
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, durante el partido ante Racing por el Torneo Clausura.
Foto: Leonardo Mainé | El País

Redacción El País
De principio a fin. Así le ganó Nacional 3-0 Racing en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya. El tricolor, que volvió a jugar sin público en su estadio, abrió la cuenta a los siete minutos por intermedio de Nicolás López y apenas pasada la media hora convirtió el segundo gracias a Maximiliano Gómez. La sociedad entre las dos referencias de ataque del tricolor funcionó muy bien y Pablo Peirano, entrenador tricolor, la analizó junto al partido que tuvo la expulsión de Juan Bosca a los 32 minutos en el Cervecero.

"Un partido completo de inicio a final, dominamos casi todo el partido, lo controlamos y fuimos contundentes. Al mismo tiempo eso llevó a que se quedaran con 10 jugadores. Seguimos atacando y mantuvimos un equilibrio para que el rival no tuviera opciones. El cero en el arco es de todos, no solo de la parte defensiva. Estoy muy contento por esa fase del juego, pero hay que seguir trabajando", dijo el entrenador, que descartó que su equipo haya sacado el pie del acelerador. "No vi afloje. El rival también busca y tiene sus opciones. No vi que el equipo dejara espacios o dejara de intentar, no vi un afloje de Nacional", sostuvo.

Los próximos compromisos del Bolso serán por dos torneos distintos, pero ante el mismo rival. El próximo jueves enfrentará a Plaza Colonia por la Copa AUF Uruguay y volverá a enfrentar al Patablanca, que acaba de caer en zona de descenso, el siguiente fin de semana por el Clausura. "Con respecto al partido del jueves hay algunas variantes que realizar, tenemos días para trabajar y preparar un equipo para ganar y pasar en la Copa.

"Con el partido controlado no era necesario arriesgarlo más minutos". Esas declaraciones de Peirano tienen que ver con haber sustituido a Sebastián Coates a los 59 minutos para el infreso de Paolo Calione y el directo técnico se refirió también a la buena sociedad entre López y Gómez, que el está dando buenos dividendos al equipo tricolor.

"El Diente y Maxi se conectan muy bien, son generosos entre ellos para habilitarse y tienen mucha contención atrás con Nicolás Lodeiro, Lucas Villalba con la profundidad, Luciano Boggio y Christian Oliva desde atrás. Están bien rodeados, hay que armarles un buen contexto para que ellos puedan resolver con la calidad que tienen", dijo Peirano y elogió a López. "Estuvo muy conectado y hacer un gol al comienzo le dio mucha confianza. Tiene que seguir en ese camino y nosotros darles a todos un contexto de equilibrio general para que se desarrollen de la mejor manera".

Además del desafío tratar de rodear muy bien a sus jugadores más ofensivos y mantener el equilibrio, Nacional también tuvo el reto de jugar varios partidos sin su hinchada. Este ante Racing fue el último de la sanción tras el clásico ante Peñarol en la final del Intermedio. "Todos extrañamos al público. Sabemos que es un factor importante para todos nosotros. Hicimos un trabajo en conciencia de lo que es estar sin público. Uno tiene que hacer las cosas igual que como si estuvieran. Hay estímulos externos que te van llevando. Sorteamos unos partidos sin gente y desde adentro tenemos que seguir contagiando para que la hinchada y los futbolistas sean uno solo", manifestó Peirano.

Nacional mostró un buen funcionamiento, no necesitó muchos minutos para superar a su rival y mantuvo los cuatro puntos de ventaja sobre Peñarol en la Anual al tiempo que quedó a cinco del Carbonero en el Clausura. El tricolor necesita un buen sprint final de temporada y Pablo Peirano espera poder contar con Gonzalo Carneiro, que tuvo minutos ante el Cervecero, en su máxima expresión.

"Terminó la semana completa así que estamos contentos con él. Tiene que seguir trabajando y sumando entrenamientos para estar mejor. Se tiene que seguir preparando para estar lo mejor posible para cuando le toque", dijo el entrenador sobre el delantero que busca su mejor forma luego de una larga lesión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar