Otra vez Javier Feres involucrado en una polémica que generó mucho enojo en Cerro: ¿era roja a Matías Ocampo?

El árbitro expulsó al número '10' albiceleste a los 25' de juego en el Tróccoli, incidencia que resultó determinante para el desarrollo del partido. También expulsó a Matías Suárez y Cerro terminó con nueve jugadores.

Compartir esta noticia
El arbitro Javier Feres en el Gran Parque Central
El arbitro Javier Feres en el Gran Parque Central.
Foto: Leo Mainé

Redacción El País
Cerro Largo se llevó tres puntos del Estadio Luis Tróccoli este domingo luego de derrotar por mínima diferencia (1-0) a Cerro, que terminó el partido con nueve jugadores y gran malestar por el desempeño del árbitro Javier Feres.

Los arachanes ganaron por un golazo de tiro libre de Maximiliano Añasco a los 54 minutos de juego, pero el partido se quebró al minuto 25 de la primera parte, cuando Feres decidió mostrarle la tarjeta roja a Matías Ocampo por un cruce con Agustín Pérez.

Según lo que se puede presumir a partir de las imágenes, el volante de Cerro Largo le quedó recriminando al de Cerro que se había tirado en el área, como simulando un penal.

Se quedaron discutiendo por unos segundos mientras retrocedían en la cancha, hasta que Pérez (Cerro Largo) apartó a Ocampo de un empujón y el de Cerro reaccionó con un manotazo. Pérez se tiró al césped reclamando la agresión y el árbitro no dudó en expulsar a Ocampo.

El jugador de Cerro entendió que la sanción era desmedida y le reclamó al árbitro que la revisara, pero desde la cabina del VAR (Christian Ferreyra y Bruno Sacarelo) no llamaron a Feres para rever su decisión.

A partir de entonces a Cerro, que había comenzado mejor que su rival el partido, se le hizo cuesta arriba y lo terminó perdiendo por el gol de Añasco.

Además, sobre el final del partido (78') también fue expulsado Matías Suárez por una patada sobre Federico Medina sin pelota, y el albiceleste terminó con dos jugadores menos.

Antecedentes de Javier Feres

Aparte del recordado partido del Campeonato Uruguayo 2024 en el que protagonizó un cruce con el entrenador argentino Ricardo Caruso Lombardi, el árbitro Javier Feres (36 años) ha estado en el centro de la polémica en más oportunidades.

Por ejemplo en el partido entre River Plate y Peñarol por el Torneo Intermedio 2025 en el Parque Saroldi, luego del que el club aurinegro pidió una reunión "en carácter de grave y urgente" al Colegio de Árbitros por tres polémicas en ese partido.

"Feres es uno de esos árbitros que sistemáticamente tiene fallos y errores. Y aún con esos errores nunca termina de ser sancionado, no deja de estar convocado", dijo Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, en diálogo con Carve Deportiva.

Semanas después fue River quien pidió otra reunión urgente con el Colegio de Árbitros por sentirse "gravemente perjudicado" por el propio Javier Feres en el partido contra Cerro del Torneo Clausura.

"Sin ingresar en el fondeo del asunto, consideramos que lejos de errores de apreciación, hubo incluso apartamiento de los procedimientos regulares, resolviendo entonces el árbitro señor Javier Feres, de una forma inexplicable y perjudicándonos así, de forma irreparable", señalaron desde el club Darsenero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar