Caruso Lombardi en problemas: el grave insulto al árbitro Javier Feres y el show que hizo tras su expulsión

El entrenador de Miramar Misiones explotó luego de la remontada de Liverpool y la segunda tarjeta roja para su equipo, que terminó con nueve futbolistas.

Compartir esta noticia
Ricardo Caruso Lombardi en Miramar Misiones
Ricardo Caruso Lombardi en Miramar Misiones.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
En Belvedere, Miramar Misiones se quedó con un jugador menos a los 57' por la tarjeta roja a Matías Aguirregaray, luego anotó el 1-0 a los 71' por medio de Ignacio Yepes, después Liverpool lo dio vuelta por un doblete de Luciano Rodríguez, le expulsaron otro jugador al Cebrita (Guzmán Pereira) y Ricardo Caruso Lombardi explotó contra el árbitro Javier Feres, que finalmente también lo expulsó.

El entrenador argentino protagonizó un nuevo capítulo mediático en su etapa en el fútbol uruguayo, luego de la caída de su equipo. Las protestas comenzaron con la primera tarjeta roja que recibió Aguirregaray, pero la gota que derramó el vaso fue después de que le remontaran el partido y otro de sus futbolistas se fuera expulsado a los 90+4' de juego.

"Ni foul fue, ni foul fue. Ah, te van a aplaudir, te van a aplaudir. Mirá el VAR", le gritó el DT al árbitro, que enseguida se acercó al banco de suplentes y le mostró la tarjeta roja, lo que desató todavía más la furia del argentino, que siguió: "Te van a aplaudir. Negro de m***, jetón. No me voy a ir, mirá el VAR".

Luego de algunos segundos que Caruso Lombardi permaneció en la cancha, ingresó la seguridad a sacarlo, pero antes de salir le pidió explicaciones al primer asistente Gustavo Márquez Lisboa. "Hablaste, ya estabas amonestado y ahora se tiene que retirar", le dijo el línea. El argentino salió de la cancha, pero miró los instantes finales desde la puerta del túnel.

Vale recordar que no es el primer episodio polémico de Caruso Lombardi desde que dirige en el fútbol uruguayo, que con el de hoy alcanzó los siete encuentros al frente del Cebrita.

Comenzó en su segundo juego ante Nacional (derrota 2-1), cuando después de un polémico gol anulado explotó contra el árbitro principal y el VAR en la conferencia de prensa pospartido.

Asimismo, luego del empate sin goles ante River Plate también apuntó contra el videoarbitraje, en específico contra Esteban Ostojich, juez a cargo del VAR ese día: "No impartiste justicia, hoy liquidaste a Miramar", declaró entonces.

Ante esta seguidilla de situaciones protagonizadas por la misma persona, la gremial de árbitros (Audaf) tiene sobre la mesa la posibilidad de tomar acciones contra Caruso Lombardi, denunciarlo y enviarlo al Tribunal de Ética.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Miramar Misiones

Te puede interesar