Publicidad

Liverpool 2-1 Miramar Misiones: el negriazul lo dio vuelta con dos de Luciano y el Cebrita terminó con nueve

El equipo de Carusso Lombardi se puso en ventaja aún en inferioridad numérica pero Alfaro hizo bien los cambios y el local revirtió el marcador.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez festeja uno de sus goles para Liverpool ante Miramar Misiones en Belvedere.
Luciano Rodríguez festeja uno de sus goles para Liverpool ante Miramar Misiones en Belvedere.
Foto: Francisco Flores | El País

Redacción El País
Liverpool y Miramar Misiones abrieron la jornada de lunes que cerrará la fecha 13 del Torneo Apertura y se enfrentaron desde las 15:00 (VTV Plus/Star+) en Belvedere.

El partido se hizo esquivo para el Cebrita tras la expulsión de Matías Aguirregaray pero encontró la ventaja con un gol de Ignacio Yepes de un lateral que complicó a la defensa negriazul.

Si ganaba subía a la sexta posición y su entrenador hizo los cambios que pedía el partido. Alfaro aprovechó el hombre de más, fue a buscar el partido y lo consiguió con un doblete de Luciano Rodríguez en dos minutos.

Primer tiempo:

Liverpool se posicionó en mitad de cancha de Miramar Misiones y comenzó a jugar cerca del área del arquero Luca Giossa.

En solo seis minutos, el local ya tuvo una chance con un gol que fue anulado. El árbitro Javier Feres interpretó que Jean Pierre Rosso empujó a Guzmán Pereira antes de conectar de cabeza un envío desde el córner que venció al arquero Cebrita.

Daba la sensación de que el local se llevaba a su rival por delante pero el equipo de Caruso Lombardi, molesto durante todo el primer tiempo con el árbitro, se acomodó después de esa jugada y el trámite se emparejó. "Patealo vos ya que estás", le gritó en repetidas ocasiones el entrenador de Miramar al árbitro antes de un tiro libre en favor de Liverpool.

Sobre el final de la primera parte, el Cebrita tuvo su chance. Un córner cruzó toda el área negriazul y Douglas Bittencourt llegó solo por el segundo palo pero no cabeceó bien y se fue alto.

Segundo tiempo:

Permiso no, correte, le dijo Mauricio Gómez a Maximiliano Lombardi, se llevó la pelota y sacó un muy buen disparo que pasó cerca del palo derecho de Sebastián Lentinelly. La primera del complemento fue para Miramar.

En el mejor momento de la visita, se quedó con un hombre de menos. Liverpool sacó un contragolpe, Miramar quedó mal parado y Matías Aguirregaray derribó a Luciano Rodríguez mientras los dos corrían por una banda y la jugada iba por la otra. Segunda amonestación para el lateral Cebrita. "Siempre nos cagan a nosotros", gritó el entrenador que le sugirió al árbitro revisar la jugada en el VAR pero eso no era posible al no tratarse de una expulsión directa.

Diego García y Lucas Lemos habían ingresado en Liverpool que jugaba un poco mejor y tenía un hombre de más pero Miramar pegó primero.

Un lateral de Gómez llegó al área, Bittencourt la peinó y e Ignacio Yepes llegó detrás del delantero para anticipar la salida de Lentinelly a los 71 minutos.

Miramar se replegó, incluso Guzman Pereira se metió algunas veces entre los dos zagueros y Liverpool lo fue a buscar. Kevin Amaro le dejó su lugar a Hebert Vergara.

Y dio resultado. Un pase magnífico de Lucas Lemos habilitó a Vergara que llegó hasta el fondo y asistió a Luciano Rodríguez para el empate en 85'.

Por algo lo quieren todos. Dos minutos después, la Perla marcó el segundo del equipo local definiendo al primer palo de Giossa que no tuvo la mejor reacción.

"Dejate de hinchar, no tenes cara", le gritó Caruso a Feres luego de que el árbitro le mostró la segunda amarilla a Guzmán Pereira a los 94 y, tras las protestas del entrenador, también vio la segunda amonestación. Las protestas del cuerpo técnico de Miramar se robaron varios minutos hasta que finalmente se retiró el argentino y poco después terminó el partido.

Diego García ingresó en Liverpool y mejoró al equipo ante Miramar Misiones.
Diego García ingresó en Liverpool y mejoró al equipo ante Miramar Misiones.
Foto: Francisco Flores | El País

La previa:

El negriazul, que viene caer en un partido polémico ante San Lorenzo por Copa Libertaores que lo obliga a ganar su próximo compromiso, no quiere perder pisada en el Campeonato Uruguayo y enfrenta al colista.

La realidad del Cebrita es totalmente distinta. La reacción de Fénix, que le ganó a Nacional y a Progreso, dejó al equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi, que viene de perder ante Boston River y empatar con River Plate, en la última posición de la tabla.

Liverpool vs. Miramar Misiones: alineaciones

Día. Lunes 20 de mayo
Hora. 15:00
Fecha. 13, Torneo Apertura
Televisa. VTV+ y Star+

Liverpool. Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro (79' Hebert Vergara), Jean Pierre Rosso, Enzo Martínez, Agustín Cayetano; Martín Barrios (63' Lucas Lemos), Lucas Wasilewski (63' Diego García), Agustín González (79' Matías Ocampo); Franco Nicola, Luciano Rodríguez, Renzo Machado (90' Diego Rodríguez). DT. Emiliano Alfaro

Miramar Misiones. Luca Giossa; Mauricio Gómez, Alejandro González, Nicolás Ayala, Matías Aguirregaray; Maximiliano Lombardi, Guzmán Pereira, Facundo Silvera (56' Denis Olivera), Alex Vázquez; Ignacio Yepes (75' Cristian Cruz), Douglas Bittencourt (84' Thiago Schiavulli). DT. Ricardo Lombardi

Amarillas. Rodríguez, Lemos (L); Aguirregaray, G. Pereira, Vázquez (M)
Rojas. Aguirregaray (57') , G. Pereira (94')

Goles. Ignacio Yepes (0-1) 71' | Luciano Rodríguez (1-1) (2-1) 85'; 87'

Árbitro. Javier Feres. Asistentes. Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto. Ruben Umpiérrez.
VAR. Yimmy Alvarez. AVAR. Carlos Barreiro.

Estadio. Belvedere

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad