Montevideo City Torque y Montevideo Wanderers se enfrentaron este viernes en el estadio Charrúa por la séptima y última fecha del Torneo Intermedio de la Liga AUF Uruguaya en un partido que tenía aroma a final desde la previa porque a los dos les alcanzaba con ganar para quedarse con la serie y meterse en la definición.
El primer tiempo pasó desapercibido y en el complemento el Bohemio tuvo mejores intenciones y encontró el premio gracias a los goles de Santiago Benítez y Luciano Cosentino. El equipo del Prado tuvo una noche casi redonda: sumó puntos clave para el descenso, se metió en la final del torneo, pero sufrió la expulsión de Jonathan Urretaviscaya, que se fue expulsado en un cruce con Diogo Guzmán, que también vio la roja.
Primer tiempo:
Los dos tenían buenos argumentos para llegar a la final, pero en la primera media hora no hicieron demasiado por conseguir la victoria que necesitaban. El Ciudadano quiere definir el torneo y lograr su primer título en Primera División mientras que para el Bohemio sería un buen envión anímico en su lugar por la permanencia. Los de Mathías Corujo tuvieron un poco más la pelota, pero los de Marcelo Méndez eran algo más peligrosos en el último cuarto.
Agustín Buffa no logró ser inquietado, pero sí el hondureño Darlin Mencía que tuvo que contener por su banda a Franco Pizzichillo y Esteban Obregón. Sobre los 20 minutos el carrilero de Wanderers ya corría con muestras de dolor y terminó siendo sustituido por Leandro Zazpe antes de llegar a la media hora.
A los contragolpes del inicio, City Torque sumó algunos centros sobre el final de la primera mitad y la más peligrosa del lado de Wanderers llegó gracias a un remate de afuera del área de Facundo Labandeira que pasó cerca del palo izquierdo de Franco Torgnascioli. El empate no le servía a ninguno de los dos, le daba a vida a Deportivo Maldonado, y en algún momento tendrían que arriesgar. Se fueron a vestuarios sin goles y prácticamente sin emociones.
Segundo tiempo:
Para el complemento, comenzaron a darse cuenta de lo que estaban perdiendo, arriesgaron algo más y tuvieron una situación clara cada uno. La primera fue para Montevideo City Torque luego de una buena asociación entre Eduardo Agüero y Franco Pizzichillo, que remató al arco y encontró una muy buena respuesta de Agustín Buffa.
A la hora de juego Wanderers tuvo una situación clarísima, pero la desaprovechó. Pablo Siles se equivocó en la salida, dudó y Joaquín Zeballos lo presionó y se llevó la pelota mano a mano con Torgnascioli, pero cuando pudo definir, decidió buscar a Labandeira y un defensor del equipo Ciudadano llegó para rechazar. Debió haber buscado el arco.
Enseguida el Chiche Corujo mandó a la cancha a Jonás Luna y a Jonathan Urretaviscaya y el Rayo iba a ser importante. Instantes después de entrar, pareció desentendido a la salida de un córner, pero la pelota fue para él, todo estaba preparado. Urreta recibió cerca del vértice del área y sacó un centro que se desvió y le cayó en la cabeza a Santiago Benítez para abrir la cuenta.
¡EL GOL QUE ABRIÓ LA CUENTA PARA WANDERERS!
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) August 1, 2026
Santiago Benítez ganó en las alturas y puso el 1-0 para el Bohemio y encaminar la clasificación a la final del Torneo Intermedio frente a Torque.#LigaUruguayaEnDSPORTS
Disponible en los canales 301 y 302. pic.twitter.com/mXhHSfnVVC
El complemento ya valía mucho más la pena que el primer tiempo. Minutos después del gol del Bohemio, City Torque tuvo un penal a favor... al menos por unos minutos, porque el VAR interpretó que no hubo empujón de Urretaviscaya sobre Aguëro y que Fabricio Formiliano tenía su brazo apoyado en el suelo, bajo su pecho, cuando se tiró a barrer dentro del área y allí pegó la pelota.
A los 77 minutos Zeballos, que había fallado una situación difícil de creer por su decisión, tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha y, con los Ciudadanos dejando muchos espacios, le metió un pase de tres dedos notable a Luciano Cosentino que definió bien ante la desesperada salida de Torgnascioli.
EL 10 LO LIQUIDÓ
— DSPORTS Uruguay (@DSportsUY) August 1, 2026
Luciano Cosentino y una gran definición para la victoria y clasificación de Wanderers a la final del Intermedio sobre City Torque.#LigaUruguayaEnDSPORTS
Disponible en los canales 301 y 302. pic.twitter.com/GQGWwge4dx
Sobre el final del partido, Urretaviscaya recibió un empujón de Agüero, cayó al suelo y y tuvo un encontronazo con Diogo Guzmán. El volante de Wanderers le tiró un codazo al de City Torque, que tampoco reaccionó bien y se fueron los dos expulsados. Urreta se perderá la final.
Montevideo City Torque 0-2 Montevideo Wanderers
Día: Viernes 31 de julio de 2026
Hora: 19:00
Torneo: Torneo Intermedio, séptima fecha.
TV: DSports, Flow, Nuevo Siglo, TCC, Montecable, Multiseñal, cables del interior, Disney+ y Antel TV.
Montevideo City Torque: Franco Torgnascioli; Eduardo Agüero, Kevin Silva, Gary Kagelmacher, Facundo Silvera; Franco Pizzichillo, Pablo Siles (72' Diogo Guzmán), Gonzalo Montes (19' Nahuel Da Silva); Esteban Obregón, Salomón Rodríguez, Luka Andrade (79' Ramiro Lecchini).
DT: Marcelo Méndez.
Montevideo Wanderers: Agustín Buffa; Nicolás Furtado, Santiago Benítez, Nicolás Cabral, Fabricio Formiliano, Darlin Mencía (27' Leandro Zazpe); Facundo Labandeira (69' Jonas Luna), José Alberti; Nicolás Queiroz (69' Jonathan Urretaviscaya), Luciano Cosentino; Joaquín Zeballos (82' Gonzalo Freitas.
DT: Mathías Corujo.
Goles. 69' Santiago Benítez (0-1); 77' Luciano Cosentino (0-2)
Amarillas. F. Pizzichillo (MCT). Rojas. 97' Diogo Guzmán (MCT) 97' Jonathan Urretaviscaya (WAN).
Árbitro: Javier Burgos.
Asistentes: Martín Soppi y Alberto Píriz.
Cuarto árbitro: Pablo Silveira.
VAR: Yimmy Álvarez y Marcelo Alonso.
Estadio: Charrúa.
La previa:
El equipo dirigido por Marcelo Méndez llega en un gran momento. En la fecha pasada derrotó 1-0 a Danubio y sostuvo la línea de Wanderers en la cima del grupo, manteniendo además una muy buena campaña en la Tabla Anual, donde se ubica cuarto con 35 puntos. El conjunto Ciudadano ha encontrado solidez en el tramo final del torneo y sabe que depende de sí mismo para disputar el título del Intermedio.
Del otro lado estará un Wanderers que lucha por mantenerse en Primera División, pero tendrá la oportunidad de clasificar a la definición del torneo. Los dirigidos por Mathías Corujo llegan a la última fecha invictos en el Intermedio y también comparten el liderazgo con 12 unidades. Están octavos en la acumulada y la regularidad en esta segunda competencia de la temporada ilusiona con un buen final.
La definición, sin embargo, no depende exclusivamente de este partido. Si alguno de los dos consigue la victoria, avanzará directamente a la final del Torneo Intermedio. En cambio, un empate dejará la puerta abierta para Deportivo Maldonado, que suma 11 puntos y jugará el sábado frente a Juventud de Las Piedras con la posibilidad de quedarse con la serie si gana. Nacional, que tiene 10 unidades, también mantiene una chance matemática, aunque necesita vencer a Progreso y hacerlo por una amplia diferencia de goles para superar a sus rivales.
Con ese panorama, el duelo del Charrúa promete intensidad desde el inicio. Torque intentará imponer su juego de posesión y velocidad por las bandas, mientras que Wanderers apostará al orden colectivo, juego vertical y a la eficacia que lo llevó a mantenerse en lo más alto durante buena parte del certamen.
-
Árbitros confirmados para la última fecha que define a los finalistas del Torneo Intermedio
Ignacio Ordóñez: su interinato invicto con Cerro Largo, la confianza de Danielo Nuñez y la final ante Peñarol
Los dos jugadores de Nacional que entrenaron diferenciado y la duda en el mediocampo para enfrentar a Progreso