Redacción El País
Sufrió y mucho, pero le alcanzó para sumar tres puntos clave. Así Juventud de Las Piedras derrotó 2-0 a Miramar Misiones en el Parque Palermo para seguir con la clara ilusión de pelear el Torneo Intermedio y mantenerse en la parte de arriba de la Tabla Anual de la Liga AUF Uruguaya 2025.
El conjunto que dirige el argentino Diego Monarriz se llevó la victoria tras un gol en contra de Diego Núñez y así alcanzó los nueve puntos en la Serie B del Torneo Intermedio, debido a tres victorias y una derrota.
El Cebirta, por su parte, llevó a cabo un buen partido. Contó con muchas situaciones, sobre todo en la primera parte, pero por impericia propia y por la gran labor del arquero Sebastián Sosa no pudo romper la paridad en el tanteador. En ese sentido, el equipo que dirige técnicamente Horacio Peralta llegó a su quinto encuentro sin conocer la victoria y se hunde en los puestos del descenso.
Primer tiempo
Miramar Misiones estuvo cerca de abrir el marcador en el Parque Palermo y fue tras una mala salida del arquero Sebastián Sosa en un tiro de esquina. El zaguero Pablo López ganó de cabeza y en la línea la sacó el goleador pedrense, Agustín Rodríguez.
El Cebrita tuvo otra situación propicia para estampar el 1-0. Mauricio Gómez ejecutó de gran forma un tiro libre, la pelota iba al ángulo izquierdo de Sosa, pero el experimentado arquero logró mandarla al tiro de esquina.
No cesó el peligro para Juventud de Las Piedras porque, tras el tiro de esquina, Diego Núñez apareció solo en el segundo palo, cabeceó y obligó a una buena tapada del exgolero de Peñarol para mantener el 0-0 en la mañana del Parque Palermo.
En el minuto 23 se dio una situación polémica. Porque tras un gran contragolpe de Miramar Misiones, donde Gómez asistió a Sebastián da Silva para que entrara al área y definiera el 1-0 parcial. Sin embargo, ese gol no valió porque Javier Burgos revisó la jugada en el VAR y pitó una falta de Da Silva en el comienzo de la acción.
El Cebrita no bajó los brazos y volvió a tener otra situación de peligro para estampar el 1-0. Después de un tiro libre al área, Andrés Olivera saltó más alto que todos, ganó de cabeza y estrelló la pelota contra el travesaño del guardameta Sosa. Mucho más el local ante un Juventud de Las Piedras que no podía avanzar en el campo de juego.
Segundo tiempo
A lo largo de los primeros 45 minutos solo hubo un equipo que propuso, tuvo la pelota y generó situaciones de peligro. Pues ese fue Miramar Misiones. No obstante, en el arranque del complemento el que rompió la paridad en el tanteador fue Juventud de Las Piedras.
La acción se gestó por un contragolpe en el que el volante Diego Núñez intentó interceptar la pelota para que no la agarrar Ramiro Peralta e irse mano a mano con el arquero Luca Giossa. Pero en su afán de poder despejarla la metió adentro de su propio arco para establecer el 1-0 a favor de la visita.
Miramar Misiones 0-1 Juventud de Las Piedras
Hora: 11:00.
TV: VTV Plus y Disney+.
Cancha: Parque Palermo.
Árbitro: Javier Burgos.
Asistentes: Héctor Begalo y Ernesto Hartwig.
Cuarto árbitro: Felipe Vikonis.
VAR: Andrés Cunha y Agustín Berisso.
Miramar Misiones: Luca Giossa; Andrés Olivera, Nicolás Ayala, Pablo López (89' Federico Alonso), Mauricio Gómez (81' Silvio López); Anthony Sosa (81' Facundo Silvera), Óscar Díaz, Diego Núñez (72' Juan Crisafi), Martín Fernández (89' Agustín Rodríguez); Ignacio Yepez, Sebastián da Silva. DT: Horacio Peralta.
Juventud de Las Piedras: Sebastián Sosa; Federico Barrandeguy, David Morosini, Maizon Rodríguez, Emmanuel Más; Ramiro Peralta (60' Jonathan Urretaviscaya), Iván Rossi (67' Matías Duffard), Facundo Pérez, Thomas Rodríguez (67' Juan Boselli); Agustín Rodríguez, Bruno Larregui (60' Rodrigo Rodríguez). DT: Diego Monarriz.
Goles: 50' Diego Núñez (J).
Amarillas: 38' Andrés Olivera (M), 55' Maizon Rodríguez (J), 64' Ignacio Yepez (M).
-
Fernando Muslera eligió a Estudiantes de La Plata y ya le comunicó su decisión a Peñarol: los detalles
Paso clave para Darwin Núñez pensando en el Mundial: el campeón de Italia aceleró por el 9 de la selección
Thiago Espinosa: su cruce con Lucas Villalba ante Nacional y el punto que lo llevó a irse de Peñarol a Racing