Redacción El País
Por la cabeza de Darwin Núñez deben pasar muchas cosas en este momento. Si bien viene de cerrar la temporada con el Liverpool campeón de la Premier League, terminó la Premier en el banco de suplentes y mucho se habla de su salida del los Reds.
Aunque continúa suspendido en la selección uruguaya, el delantero artiguense de 25 años tiene en mira el torneo más importante: el Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. Y por eso debe elegir muy bien dónde continuar su carrera, si es que finalmente deja el equipo inglés.
A cambio de 85 millones de euros, con variables que alcanzaban los 100, el artiguense llegó al conjunto inglés desde Benfica de Portugal para disputar el inicio de la temporada 2022/23 y el arranque fue de la mejor manera: gol y título. El delantero anotó frente al Manchester City en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) y levantó el primer trofeo de los tres que ganó, pero con el paso de los partidos su andar fue considerado irregular y aunque nunca se puso en tela de juicio su entrega, sí algunos de sus números en materia de goleo.
En estos últimos dos meses se lo ha relacionado con varios equipos, tanto del mercado europeo como el árabe. Atlético de Madrid parece haber sido uno de ellos, en mayo el medio Cadena SER de España aseguró que el de Darwin Núñez es un nombre que interesa y mucho en filas del Colchonero y que podría jugar a favor la salida de Ángel Correa que incluso podría recalar en el fútbol mexicano para la próxima temporada. A esto hay que sumarle el interés de los clubes de la Saudi Pro League, que preguntan por él desde enero.
Fue en mayo que también comenzó a sonar que el Napoli de Italia se había fijado en él. El campeón de la Serie A, que ya cuenta con Mathías Olivera, también se mostró interesado en contar con el atacante más allá de que hoy en día tiene a Romelu Lukaku y Giovanni Simeone como referencias de ataque.
Más allá de eso, en las últimas horas este interés se ha hecho más fuerte y, desde el medio italiano
La Reppublica dicen que el "Napoli tiene como objetivo reforzar el ataque: el primer nombre es Darwin Núñez, del Liverpool".
Este jueves, este mismo medio confirmó que "las partes están en contacto" y, si la Azzurri no logra cerrar su fichaje, irían a por Lorenzo Lucca, delantero del Udinese de Italia.
En esta misma línea, el periodista especializado Fabrizio Romano, expresó este viernes, lo siguiente: "Entiendo que Napoli ha hecho contactos en los últimos días con Núñez en la lista y habrá más conversaciones pronto".
Esta seria una oportunidad clave para el artiguense pensando en el Mundial, ya que necesita rodaje, constancia y confianza para poder volver a hacer goles y ser el nueve de referencia de la selección uruguaya, que hoy y a partir de la salida de Luis Suárez, no tiene un gran caudal de sustitutos para el uruguayo.
Núñez podrá volver a jugar con la Celeste ante Chile, en la última fecha de las Eliminatorias, a disputarse en septiembre.
-
Mirá el insólito afiche de Conmebol por la fecha 15 de Eliminatoria con dos uruguayos que no están disponibles
Liverpool cerró la temporada campeón con Darwin Núñez en cancha: así terminó la tabla de la Premier League
Los dos clubes europeos tras los pasos de Darwin Núñez, el sondeo de Arabia y la chance del Mundial de Clubes