Liverpool cerró la temporada campeón con Darwin Núñez en cancha: así terminó la tabla de la Premier League

El uruguayo tuvo participación en el encuentro que dio por finalizada la temporada del equipo inglés, que le sacó 10 de ventaja a su más cercano perseguidor.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez jugando para Liverpool en la Premier League.
Darwin Núñez jugando para Liverpool en la Premier League.
Foto: @LFC

Redacción El País
Campeón de la FA Cup hace una semana, el Crystal Palace se sintió capaz de poner contra las cuerdas en Anfield al Liverpool, previamente campeón de la Premier League, al que llevó al límite, hasta los minutos finales que cerraron el partido con empate 1-1.

El primer tiempo amenazó al Liverpool de forma esporádica, pero incisiva. El Palace no se conformó con el 0-1 tempranero, fue aplicado en defensa y demostró todo su potencial en ataque. Asustado por un derechazo de Luis Díaz y salvado de manera milagrosa por su arquero, Dean Henderson, el bloque visitante marcó otro gol, anulado por posición adelantada.

En el segundo tiempo, tuvo minutos Darwin Núñez, cuyo futuro en el Liverpool no está nada claro, y también Trent Alexander Arnold, que tuvo una despedida contrariada por los silbidos del público previo a convertirse en nuevo jugador de Real Madrid. La primera ocasión del uruguayo frente al arco, apurado por la velocidad de la pelota, la frustró de nuevo Dean Henderson. En el otro lado, Alisson evitó el 0-2, con una buena intervención sobre el suelo tras una volea dentro del área de Nketiah. Partido abierto hasta ese entonces.

Con la visita en inferioridad numérica por la expulsión de Gravenberch, el desafío se multiplicó para el Liverpool, que empató en el minuto 84 por intermedio de Mohamed Salah, que golpeó con el alma el 1-1. Su volea con la izquierda fue empate definitivo, con Jurgen Klopp al tanto desde el palco. Fue su gol número 34 de la temporada entre todos los torneos y, posteriormente, lo nominaron como el mejor jugador de la actual Premier League.

La tabla finalizó con el Liverpool campeón, con 84 puntos y 10 unidades de ventaja sobre Arsenal, su escolta y más cercano perseguidor. Por detrás quedó el Manchester City con 71, el Chelsea con 69 y el Newcastle con 66.

El Tottenham de Rodrigo Bentancur, pese a terminar en el puesto 17, también se aseguró un lugar en la próxima edición de la Champions League por haber ganado la Europa League.

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar