Philippe Coutinho daba una nota y la paró por tiros en inmediaciones del entrenamiento de Vasco da Gama: miralo

No solo se interrumpió la entrevista al ex Barcelona, sino también la de Nuno Moreira y la del arquero Léo Jardim, quien se rio de forma avergonzada e incómoda.

Philippe Coutinho con la pelota en un partido de Vasco da Gama.
Philippe Coutinho con la pelota en un partido de Vasco da Gama.
Foto: Vasco da Gama flickr.

Philippe Coutinho, de extenso recorrido por el fútbol europeo, estaba pronto para comenzar una nota con el medio brasileño O'Globo por su presente en Vasco da Gama. El exfutbolista del Barcelona y Liverpool respondía unas preguntas en el centro de entrenamiento Moacyr Barbosa en Ciudad de Dios en Río de Janeiro. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, la entrevista se detuvo porque se escucharon disparos en las inmediaciones de ese lugar.

Cabe recordar que el lunes, el policía José Antônio Lourenço, de la Coordinación de Recursos Especiales del Core, fuerza de élite de la Policía Civil, fue asesinado durante un operativo en Ciudad de Dios. Su equipo colaboró ​​en la investigación de agentes de las comisarías de Consumo y Medio Ambiente, así como de técnicos del Instituto Estatal del Medio Ambiente (INEA), contra una fábrica de hielo sin autorización para producir y vender el producto. La sospecha era que se vendía hielo contaminado a establecimientos de Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes en Río de Janeiro, Brasil.

Durante el operativo policial se registraron varios tiroteos. La autopista Linha Amarela, en sentido Fundão, estuvo cerrada al tráfico durante unos 30 minutos. En total, 19 líneas de autobús cambiaron su recorrido. En un comunicado, Rio Ônibus informó que este fue el quinto episodio de violencia que impactó la circulación de autobuses en la ciudad solo en el mes de mayo.

Philippe Coutinho con la camiseta del Vasco da Gama.
Philippe Coutinho con la camiseta del Vasco da Gama.
Foto: Vasco da Gama flickr.

No solo se interrumpió la entrevista a Coutinho, sino también la de Nuno Moreira y la del arquero Léo Jardim, quien se rio de forma avergonzada e incómoda por una escena que se volvió rutinaria en ese sitio. De esta manera, los jugadores respondían preguntas cuando se escucharon varios disparos. Según personas que trabajan en Vasco, el ruido de disparos y helicópteros en el centro de entrenamiento de Vasco da Gama es normal, a raíz de los operativos policiales.

El centro de entrenamiento Moacyr Barbosa fue inaugurado en 2020. Está cerca de Ciudad de Dios, una región que ha sufrido episodios de violencia en los últimos años. Desde entonces, Vasco ha estado trabajando para mejorar las instalaciones del sitio. Lo más reciente es la instalación de una zona húmeda, con la construcción de una piscina y jacuzzi para ayudar a la recuperación física de los futbolistas.

El presente de Vasco da Gama

Vasco da Gama se encuentra en la posición número 13 del Brasileirao con diez unidades gracias a tres victorias, un empate y cinco derrotas. Su andar en la Copa Sudamericana tampoco es bueno, ya que está en el tercer lugar del Grupo G con cinco puntos y el próximo martes se juega todo para meterse en los playoffs del certamen internacional: recibe a Melgar, desde la hora 19:00, en el Estadio São Januário y solo le sirve la victoria.

Con información de O'Globo (GDA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Vasco da GamaPhilippe Coutinho

Te puede interesar